MSC Cruceros encarga a Fincantireri la construcción de cuatro buques de crucero de lujo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MSC Cruceros encarga a Fincantireri la construcción de cuatro buques de crucero de lujo

MSC Cruceros encarga a Fincantireri la construcción de cuatro buques de crucero de lujo
octubre 23
12:41 2018

MSC Cruceros y Fincantieri han anunciado la firma de un memorándum de entendimiento (MDE) para la construcción de cuatro buques de crucero de lujo por un valor total de más de dos mil millones de euros.

Los barcos, el primero de los cuales se entregará en la primavera de 2023, tendrán un tonelaje bruto de aproximadamente 64,000 gt y contarán con 500 cabinas. Los tres barcos restantes entrarán en servicio uno por año durante los siguientes tres años.

Los barcos contarán con la mejor y más reciente tecnología ambiental y otras soluciones marítimas de vanguardia. También presentarán un diseño altamente innovador y nuevas opciones para la comodidad y el relax de los pasajeros.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: «Como consecuencia del gran éxito de nuestro concepto de lujo de “un yate dentro de un barco”, nuestros pasajeros nos pidieron que ingresáramos en el segmento de ultra-lujo, como una evolución natural de MSC Yacht Club. Estos barcos no solo podrán ofrecer itinerarios únicos, gracias a su tamaño, sino que  la atención a los pasajeros se llevará a otro nivel, incluido nuestro servicio personalizado de mayordomo MSC Yacht Club, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

El Sr. Vago ha continuado: “Me complace especialmente poder renovar nuestro vínculo con Fincantieri a través de este nuevo pedido. Las galardonadas clases de Seaside y Seaside-Evo ya han sido reconocidas como propuestas y diseños innovadores. Ahora estamos introduciendo otra nueva clase, que establecerá un nuevo estándar de ultra-lujo en el mar con barcos que mostrarán la calidad y los estándares más altos asociados con el Made in Italy».

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado por su parte: “Es un orgullo que dos grandes marcas, una italiana y otra con un fuerte ADN italiano, conocidas en todo el mundo, anuncien hoy este importante programa de construcción. Estamos muy satisfechos de que MSC Cruceros nos haya elegido para lanzar una nueva clase de barcos en el segmento de ultra-lujo, reconociendo que nuestro proyecto permitirá crear una nueva generación de barcos de vanguardia desde un punto de vista tecnológico, de seguridad y con una atención particular a la comodidad del pasajero. Con este proyecto, Fincantieri puede contar con 53 buques en su cartera de pedidos, lo que confirma ser el líder absoluto del mercado en todos los segmentos de construcción de cruceros”.

Por su parte, Fernando Pacheco, Director General de MSC Cruceros en España, ha declarado que “entrar en este segmento de ultra-lujo supone otra apasionante innovación en nuestra oferta comercial. Además de nuestra experiencia Yacht Club, los pasajeros españoles podrán disfrutar aún más, a partir de 2023, las experiencias de un crucero  de la más alta categoría, con las que nos situaremos en el segmento más exclusivo del mercado. Nuestros próximos barcos de ultra-lujo serán lo más parecido a una experiencia en un yate privado”.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

2020 está a la vuelta de la esquina, y fabricantes y consumidores se preparan para ello, ¿ha llegado su momento? ¿Son viables? ¿Disponemos de tecnolog [...]

El 5º premio DNV-GL Enermar ha sido concedido a Álvaro Ortega Nadal por un Jurado Calificador formado por expertos del sector. El trabajo premiado se [...]

Arco Valoraciones S.A. es una empresa de valoraciones y tasaciones con más de 25 años de experiencia en el sector busca Ingenieros Navales para pasar [...]

Oliver Design diseña y habilita los interiores del último y más moderno atunero construido por astilleros Zamakona para Echebastar. La entrada Oliver [...]