Gondan suma otro CSOV para Edda Wind a su cartera de pedidos  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondan suma otro CSOV para Edda Wind a su cartera de pedidos 

Gondan suma otro CSOV para Edda Wind a su cartera de pedidos 
febrero 01
10:46 2022

Supondrá el séptimo proyecto encargado al astillero por este armador para el sector de las energías renovables, una industria en crecimiento en la cual Gondan se consolida como un constructor naval líder a nivel mundial.

Edda Wind, empresa fundada por el grupo noruego Østensjø, vuelve a confiar en Astilleros Gondan con el pedido de un nuevo CSOV (Commissioning Service Operation Vessel), lo que supondrá el séptimo proyecto encargado al astillero por este armador para el sector de las energías renovables, una industria en crecimiento en la cual Gondan se consolida como un constructor naval líder a nivel mundial.

El buque, con diseño de la firma noruega Salt Ship Design, será el noveno de la flota de Edda Wind – que cuenta con los barcos más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo – para proveer servicios en parques eólicos marinos. 

Con este nuevo contrato Gondan pasa a tener 5 buques en construcción para el sector de las energías renovables marinas, y un total de 15 buques en su cartera de pedidos, todos ellos pioneros en lo referido a tecnologías propulsivas de bajas emisiones y respetuosas con el medio ambiente.

Gondan se enorgullece de contar una vez más con la confianza de Edda Wind, una de las compañías más innovadoras y reputadas en su sector a nivel mundial, y que lidera el camino en la adopción de energías limpias y la implementación de tecnología pionera para lograr reducir al máximo el impacto ambiental de sus operaciones.

Con este nuevo contrato Gondan consolida la estrecha relación con el grupo noruego – inmerso en un decidido plan de expansión de su flota para la que cuenta con Gondan como su suministrador de confianza- con 5 buques actualmente en construcción.

Además, una vez entregado este CSOV será el buque número dieciocho encargado por empresas relacionadas con el Grupo Østensjø, incluyendo siete buques para Edda Wind, en los últimos 20 años.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]