Montaje y botadura del Atir | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Montaje y botadura del Atir

Montaje y botadura del Atir
Mayo 19
09:28 2017

Magallanes Renovables ha compartido el vídeo resumen del montaje y botadura de su artefacto flotante (trimarán de acero) para el aprovechamiento de energía de las mareas, enmarcado en el proyecto Ocean 2G.

El proyecto Ocean 2G está liderado por Magallanes y participan el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), Leask Marine y IM Future.


caracteristicas-tecnicas_Agir

La plataforma está fondeada mediante dos líneas de anclaje a proa y a popa. Por ser flotante, no implica construcción alguna sobre el fondo marino y permite su instalación en cualquier área del mundo. También es el sistema de más bajo coste de mantenimiento, ya que permite acceder en barco a la plataforma para revisiones, reparaciones o cualquier otra operación.

Es la primera vez que Galicia está aportando un proyecto de tecnología eléctrica para aprovechar la energía de las mareas en otras áreas del mundo y que no prevé la explotación de recursos naturales gallegos.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del plan gallego de I+D. Cuarenta investigadores de universidades y centros tecnológicos participan en el desarrollo del modelo, basado en las más modernas tecnologías de tercera generación. Ha sido financiado con 1,9 M€ a través de la iniciativa Fast Track to Innovation (FTI) del programa europeo Horizonte 2020.

A partir de junio se someterá a pruebas en Vigo, y después, en septiembre, se trasladará a EMEC donde permanecerá por un año para someterse a nuevos ensayos.


Artículos relacionados

Redes sociales

Ingenieros Navales

Jueves, 20 July, 2017La afirmación de que los colegios profesionales tienen la misión de ordenar el ejercicio profesional en España tiene un important [...]

Martes, 18 July, 2017El Colegio te invita a un concierto de música clásica con motivo de su 50 aniversario, destinado a todos los colegiados/asociados [...]

Martes, 18 July, 2017El Proyecto “OPS Master Plan for Spanish Ports” tiene como objetivo la redacción de un Plan Director para el suministro de energí [...]

Martes, 18 July, 2017Ayer, Julio Trenas Fernández, Decano Territorial en Madrid, hizo entrega a Fernando Sevillano Queipo de Llano Responsable de Alia [...]