Montaje y botadura del Atir | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Montaje y botadura del Atir

Montaje y botadura del Atir
mayo 19
09:28 2017

Magallanes Renovables ha compartido el vídeo resumen del montaje y botadura de su artefacto flotante (trimarán de acero) para el aprovechamiento de energía de las mareas, enmarcado en el proyecto Ocean 2G.

El proyecto Ocean 2G está liderado por Magallanes y participan el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), Leask Marine y IM Future.

caracteristicas-tecnicas_Agir

La plataforma está fondeada mediante dos líneas de anclaje a proa y a popa. Por ser flotante, no implica construcción alguna sobre el fondo marino y permite su instalación en cualquier área del mundo. También es el sistema de más bajo coste de mantenimiento, ya que permite acceder en barco a la plataforma para revisiones, reparaciones o cualquier otra operación.


Es la primera vez que Galicia está aportando un proyecto de tecnología eléctrica para aprovechar la energía de las mareas en otras áreas del mundo y que no prevé la explotación de recursos naturales gallegos.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del plan gallego de I+D. Cuarenta investigadores de universidades y centros tecnológicos participan en el desarrollo del modelo, basado en las más modernas tecnologías de tercera generación. Ha sido financiado con 1,9 M€ a través de la iniciativa Fast Track to Innovation (FTI) del programa europeo Horizonte 2020.

A partir de junio se someterá a pruebas en Vigo, y después, en septiembre, se trasladará a EMEC donde permanecerá por un año para someterse a nuevos ensayos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]