Montaje y botadura del Atir | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Montaje y botadura del Atir

Montaje y botadura del Atir
mayo 19
09:28 2017

Magallanes Renovables ha compartido el vídeo resumen del montaje y botadura de su artefacto flotante (trimarán de acero) para el aprovechamiento de energía de las mareas, enmarcado en el proyecto Ocean 2G.

El proyecto Ocean 2G está liderado por Magallanes y participan el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), Leask Marine y IM Future.

caracteristicas-tecnicas_Agir

La plataforma está fondeada mediante dos líneas de anclaje a proa y a popa. Por ser flotante, no implica construcción alguna sobre el fondo marino y permite su instalación en cualquier área del mundo. También es el sistema de más bajo coste de mantenimiento, ya que permite acceder en barco a la plataforma para revisiones, reparaciones o cualquier otra operación.


Es la primera vez que Galicia está aportando un proyecto de tecnología eléctrica para aprovechar la energía de las mareas en otras áreas del mundo y que no prevé la explotación de recursos naturales gallegos.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del plan gallego de I+D. Cuarenta investigadores de universidades y centros tecnológicos participan en el desarrollo del modelo, basado en las más modernas tecnologías de tercera generación. Ha sido financiado con 1,9 M€ a través de la iniciativa Fast Track to Innovation (FTI) del programa europeo Horizonte 2020.

A partir de junio se someterá a pruebas en Vigo, y después, en septiembre, se trasladará a EMEC donde permanecerá por un año para someterse a nuevos ensayos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]