Camino del 2050. Las proyecciones, las cautelas y los desafíos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Camino del 2050. Las proyecciones, las cautelas y los desafíos

Camino del 2050. Las proyecciones, las cautelas y los desafíos
noviembre 12
13:16 2018
  • ¿Sabes qué es el BRI? ¿Has oído hablar del cinturón económico de la Ruta de la Seda?
  • ¿Qué papel aguarda a Europa y a su sector marítimo?


Los artículos de “Coyuntura” de INGENIERÍA NAVAL surgen siempre de la defensa del sector marítimo a través de una mezcla de relatos divulgativos y técnicos e información de las variables del mercado de la construcción naval y del shipping en tiempo casi real. Destinados a todos lo que se relacionan con los mares y océanos, visto desde la perspectiva técnica y divulgativa a la par que económica de un ingeniero.

Sabemos que el mar es necesario. ¿Por qué no tratar de dar un vistazo a lo que se dice del futuro desde el pasado, para tratar de interiorizar (demostrar es imposible ahora) la necesidad del sector marítimo para todo el mundo, y las razones por las que España debería planteárselo como un prioridad? 

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del primero de estos superyates. The post El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saint-Brieuc es el segundo parque eólico marino de Francia. De Iberdrola. The post En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Es el primer armador español de flota mercante en comprometerse con la propulsión asistida por viento, con la instalación que tendrá lugar en 2025.  The post Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astilleros Zamakona construirá dos nuevos buques para la naviera Eidsvaag AS y que transportará los piensos suministrados por Skretting y Cargill. The post Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]