Camino del 2050. Las proyecciones, las cautelas y los desafíos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Camino del 2050. Las proyecciones, las cautelas y los desafíos

Camino del 2050. Las proyecciones, las cautelas y los desafíos
noviembre 12
13:16 2018
  • ¿Sabes qué es el BRI? ¿Has oído hablar del cinturón económico de la Ruta de la Seda?
  • ¿Qué papel aguarda a Europa y a su sector marítimo?


Los artículos de “Coyuntura” de INGENIERÍA NAVAL surgen siempre de la defensa del sector marítimo a través de una mezcla de relatos divulgativos y técnicos e información de las variables del mercado de la construcción naval y del shipping en tiempo casi real. Destinados a todos lo que se relacionan con los mares y océanos, visto desde la perspectiva técnica y divulgativa a la par que económica de un ingeniero.

Sabemos que el mar es necesario. ¿Por qué no tratar de dar un vistazo a lo que se dice del futuro desde el pasado, para tratar de interiorizar (demostrar es imposible ahora) la necesidad del sector marítimo para todo el mundo, y las razones por las que España debería planteárselo como un prioridad? 

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]