Meyer Werft entregó ayer el nuevo crucero Genting Dream, de 151.300 gt a la compañía asiática Dream Cruises. Esta línea de crucero de lujo ofrece a los pasajeros unas características y confort especiales, y ha sido diseñado especialmente ante el rápido desarrollo del mercado crucerista chino.
Genting Dream puede transportar hasta 4.500 pasajeros en 1.674 camarotes. Tiene 335 m de eslora, 39,7 m de manga y puede alcanzar una velocidad de 23 nudos. Cuenta con 20 cubiertas, y un calado de 8,30 m.
Su propulsión es diésel eléctrica mediante POD, que junto con las medidas tomadas para obtener un ahorro energético, recuperación energética, limpieza de agua de lastre, y una mejora hidrodinámica, convierten a este buque en ecológico con unos costes operacionales reducidos. El crucero también ha sido diseñado teniendo en cuenta las últimas normativas sobre seguridad. Su potencia propulsora es de 41.000 kW, y está clasificado por DNV-GL.
Por primera vez este crucero cuenta con dos pequeños submarinos que pueden transportar hasta 4 personas a una profundidad de 200 m.
Alrededor del 75% de los camarotes son exteriores y muchos de ellos tienen su propio balcón. Cuenta con una tripulación de unas 1.700 personas. A bordo dispone de 35 restaurantes y bares, varias instalaciones de entretenimiento como teatros, bolera, rocódromo, además de actividades exteriores. Tiene 142 suites que ofrece a sus clientes privilegios como piscina y spa exclusivos. También se ha instalado por primera vez en un crucero un aparato de tomografía de resonancia magnética.