México actualiza sus PSV con Kongsberg | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

México actualiza sus PSV con Kongsberg

México actualiza sus PSV con Kongsberg
febrero 02
11:08 2018

Kongsberg ha recibido un pedido para llevar a cabo la renovación tecnológica de tres PSV de Mantenimiento Express Maritimo SAPI de CV (“Mexmar”), joint venture de Seacor Marine en México.

El contrato ha surgido después del contrato del pasado mes de septiembre mediante el cual se efectuó el mismo paquete de reforma en el PSV Maya de Seacor. Fue un paso importante dado por Mexmar para satisfacer la creciente demanda de la industria para reducir la huella medioambiental de las operaciones offshore.

Con este nuevo contrato, Kongsberg proveerá e instalará un nuevo sistema propulsor híbrido y un sistema de posicionamiento dinámico diseñado para mejorar la eficiencia energética a bordo de los buques de apoyo a plataformas Seacor Azteca, Seacor Warrior y Seacor Viking. Con la conversión del PSV Seacor Maya comenzando este mes de enero, y las próximas conversiones que se esperan sean completadas para julio de este año, Mexmar satisface las estrictas regulaciones medioambientales para disminuir las emisiones de CO2, NOx y SOx.


Posicionamiento dinámico modelo K-Pos DP-22 de Kongsberg

Posicionamiento dinámico modelo K-Pos DP-22 de Kongsberg

Los beneficios de la propulsión híbrida y el nuevo sistema de posicionamiento dinámico aportarán un aumento en la seguridad y la eficiencia más allá del almacenamiento energético convencional, además de permitir ahorros en los costes de operación reduciendo el consumo de combustible.

El contrato incluye el suministro y la completa integración del sistema de almacenamiento energético con un diseño personalizado del ECS (Energy Control System) y la actualización del posicionamiento dinámico existente al modelo K-Pos DP-22, y del sistema automático integrado K-Chief 700 IAS.

El K-Pos DP-22 está diseñado para integrarlo con el sistema de automatización marina K-Chief y el sistema de control de la hélice K-Thrust mediante conexión Ethernet LAN. Las unidades de interfaz son redundantes para la conexión de sensores y los sistemas  de referencia de la posición.

La integración de todas las funciones para la monitorización y control de los buques aporta beneficios reales técnicos y económicos. Las funciones están integradas para reducir la necesidad de funciones de hardware y software y para reducir los requerimientos de la interfaz. Esto conlleva a una menor demanda para software, cableado y análisis especiales. Además los sistemas integrados ofrecen mayor grado de redundancia y por tanto un incremento en el rendimiento y operatividad del sistema.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]