VLCC Tedorigawa el nuevo buque de K Line   | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

VLCC Tedorigawa el nuevo buque de K Line  

VLCC Tedorigawa el nuevo buque de K Line  
junio 06
09:46 2018

Nantong Cosco KHI Ship Engineering Co. Ltd. hacía entrega a Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (“K” Line) el pasado lunes 4 de junio del nuevo VLCC Tedorigawa, de 311.000 tpm.

Este buque tiene un 20% menos de consumo de combustible comparado con un VLCC convencional. No tiene bulbo, cuenta con un motor principal diésel lento acoplado a una hélice de gran diámetro y altamente eficiente.

caracteristicas_principales_Tedorigawa

Además, a finales de mayo de este 2018, la compañía también recibía el granelero Corona Xanadu, destinado al transporte de carbón, de 88.000 tpm. El buque fue construido en el astillero de Shin Kasado Dockyard Co., Ltd. del grupo japonés Imabari Shipbuilding.


Este buque pertenece a la serie “Corona” de la compañía, formada por 19 buques, que se caracteriza por su gran manga y si pequeño calado, que le hace óptimo para recalar en los puertos de las centrales térmicas nacionales.

El Corona Xanadu está equipado con lo último en tecnología para el ahorro energético y para que sea lo más ecológico posible, como por ejemplo, el WAD (Weather Adapted Duct) que mejora el rendimiento de la hélice, o el sistema de gestión del agua de lastre.

caracteristicas_principales_Coral_Xanadu



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]