Nantong Cosco KHI Ship Engineering Co. Ltd. hacía entrega a Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (“K” Line) el pasado lunes 4 de junio del nuevo VLCC Tedorigawa, de 311.000 tpm.
Este buque tiene un 20% menos de consumo de combustible comparado con un VLCC convencional. No tiene bulbo, cuenta con un motor principal diésel lento acoplado a una hélice de gran diámetro y altamente eficiente.
Además, a finales de mayo de este 2018, la compañía también recibía el granelero Corona Xanadu, destinado al transporte de carbón, de 88.000 tpm. El buque fue construido en el astillero de Shin Kasado Dockyard Co., Ltd. del grupo japonés Imabari Shipbuilding.
Este buque pertenece a la serie “Corona” de la compañía, formada por 19 buques, que se caracteriza por su gran manga y si pequeño calado, que le hace óptimo para recalar en los puertos de las centrales térmicas nacionales.
El Corona Xanadu está equipado con lo último en tecnología para el ahorro energético y para que sea lo más ecológico posible, como por ejemplo, el WAD (Weather Adapted Duct) que mejora el rendimiento de la hélice, o el sistema de gestión del agua de lastre.