Ulstein presenta su nuevo diseño de un ro-pax compacto con X-Bow | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein presenta su nuevo diseño de un ro-pax compacto con X-Bow

Ulstein presenta su nuevo diseño de un ro-pax compacto con X-Bow
junio 12
08:00 2019
Ulstein acaba de desvelar su nueva gama de buques con proa en X para el mercado de los ro-pax.

La compañía destaca de este diseño su tamaño compacto, que le hace más competitivo con el resto de diseños tradicionales al asegurar que reduce los costes financieros y operativos.

Muchos ro-pax operan en áreas protegidas, para las cuales se diseñó en su momento la X-Bow. Un buque con proa en X a la misma velocidad y condiciones climáticas que uno con diseño de proa tradicional utilizará menos energía. Es una solución probada en diferentes segmentos del mercado, siendo buques que navegan mejor, pierden menos velocidad y consumen menos, y por lo tanto, tienen una menor huella ambiental.

El buen comportamiento del buque en el mar en los buques ro-pax es importante para mantener la integridad de la carga y la comodidad de los pasajeros. En muchos casos, los movimientos del buque requieren una desaceleración, lo que puede retrasar los horarios establecidos. Es un hecho ya probado con los más de 90 buques con proa en X en operación en todo el mundo que son buques que no reducen su velocidad incluso bajo condiciones meteorológicas bastante adversas.

Este concepto presenta una mayor flexibilidad, con un sistema personalizado para cada perfil operacional y de menor tamaño para reducir así los capex, los opex y un menor consumo energético (voyex), haciendo que la operación del buque sea más eficiente.

El buque también puede contar con la solución Ulstein Zed para no emitir gases durante sus estancias prolongadas en puertos o en aguas medioambientalmente sensibles.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]