Hyundai Heavy Industries ha recibido la aprobación de sus acreedores para proceder con el plan de autorrescate con el fin de deshacerse de costes y activos y mejorar así el balance en 3,5 billones de won (2.930 M$) para el 2018. El objetivo es bajar el ratio de endeudamiento sobre el capital por debajo del 100% en los próximos dos años, del actual 134%.
Hyundai es el primero de los tres grandes astilleros coreanos en obtener la aprobación del plan de reestructuración a cambio de la reducción de su deuda. Los otros dos astilleros, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries, también disponen de planes de contingencia para el rescate.
Según diversos medios de comunicación locales, el principal acreedor de Hyunday, KEB-Hana Bank, considera que las medidas de rescate del astillero son bastante comprensibles. Con esta aprobación se espera calmar las preocupaciones del mayor astillero coreano y ayudar a recaudar capital y asegurar nuevos pedidos.
La compañía espera recaudar así 3,5 billones de won y reducir su deuda pendiente entre 2 y 7 billones de won.
Por su parte, Samsung Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering también han solicitado planes de rescate a su principal acreedor, Korea Development Bank.