Los puertos de Japón y Canadá impulsan el GNL como combustible marino | Revista Ingeniería Naval

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Los puertos de Japón y Canadá impulsan el GNL como combustible marino

Los puertos de Japón y Canadá impulsan el GNL como combustible marino
marzo 24
15:38 2020
El suministro de GNL para los buques que transitan entre ambos puertos reducirá las emisiones atmosféricas derivadas del transporte marítimo, protegerá la calidad del aire en las comunidades portuarias y, al mismo tiempo, reducirá las contribuciones al cambio climático global.

El pasado 5 de marzo se firmó un memorando de entendimiento (MOU) entre la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser y la Autoridad Portuaria de Tomakomai para impulsar el uso de gas natural como combustible marino y la prestación de servicios de bunkering de GNL en el puerto de Vancouver y en el de Tomakomai.

Los puertos de Vancouver (es el puerto más grande de Canadá y el más grande de América del Norte) y Tomakomai  (el puerto internacional más grande del norte de Japón) intercambiarán activamente información y experiencia sobre el bunkering de GNL, incluidos los procedimientos técnicos y las mejores prácticas y, cuando sea factible, coordinarán los requisitos y lineamientos portuarios de bunkering de GNL para facilitar su uso en ambos puertos.

El desarrollo de los servicios de abastecimiento de GNL en los puertos de Vancouver y Tomakomai permitirá la adopción del GNL como combustible marino por parte de los buques dedicados al comercio Trans-Pacífico.


En la foto puede verse a la dcha. el gerente de la Asociación de Gestión Portuaria de Tomakomai Hirofumi Iwakura (Subdirector Adjunto: Hideo Sasaki) y a la izda. el gerente de la Autoridad Portuaria de Vancouver Robin Sylvester (Subgerente Adjunto Duncan Wilson)



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