Los puertos de Japón y Canadá impulsan el GNL como combustible marino | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los puertos de Japón y Canadá impulsan el GNL como combustible marino

Los puertos de Japón y Canadá impulsan el GNL como combustible marino
marzo 24
15:38 2020
El suministro de GNL para los buques que transitan entre ambos puertos reducirá las emisiones atmosféricas derivadas del transporte marítimo, protegerá la calidad del aire en las comunidades portuarias y, al mismo tiempo, reducirá las contribuciones al cambio climático global.

El pasado 5 de marzo se firmó un memorando de entendimiento (MOU) entre la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser y la Autoridad Portuaria de Tomakomai para impulsar el uso de gas natural como combustible marino y la prestación de servicios de bunkering de GNL en el puerto de Vancouver y en el de Tomakomai.

Los puertos de Vancouver (es el puerto más grande de Canadá y el más grande de América del Norte) y Tomakomai  (el puerto internacional más grande del norte de Japón) intercambiarán activamente información y experiencia sobre el bunkering de GNL, incluidos los procedimientos técnicos y las mejores prácticas y, cuando sea factible, coordinarán los requisitos y lineamientos portuarios de bunkering de GNL para facilitar su uso en ambos puertos.

El desarrollo de los servicios de abastecimiento de GNL en los puertos de Vancouver y Tomakomai permitirá la adopción del GNL como combustible marino por parte de los buques dedicados al comercio Trans-Pacífico.


En la foto puede verse a la dcha. el gerente de la Asociación de Gestión Portuaria de Tomakomai Hirofumi Iwakura (Subdirector Adjunto: Hideo Sasaki) y a la izda. el gerente de la Autoridad Portuaria de Vancouver Robin Sylvester (Subgerente Adjunto Duncan Wilson)



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]