Los puertos de Japón y Canadá impulsan el GNL como combustible marino | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los puertos de Japón y Canadá impulsan el GNL como combustible marino

Los puertos de Japón y Canadá impulsan el GNL como combustible marino
marzo 24
15:38 2020
El suministro de GNL para los buques que transitan entre ambos puertos reducirá las emisiones atmosféricas derivadas del transporte marítimo, protegerá la calidad del aire en las comunidades portuarias y, al mismo tiempo, reducirá las contribuciones al cambio climático global.

El pasado 5 de marzo se firmó un memorando de entendimiento (MOU) entre la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser y la Autoridad Portuaria de Tomakomai para impulsar el uso de gas natural como combustible marino y la prestación de servicios de bunkering de GNL en el puerto de Vancouver y en el de Tomakomai.

Los puertos de Vancouver (es el puerto más grande de Canadá y el más grande de América del Norte) y Tomakomai  (el puerto internacional más grande del norte de Japón) intercambiarán activamente información y experiencia sobre el bunkering de GNL, incluidos los procedimientos técnicos y las mejores prácticas y, cuando sea factible, coordinarán los requisitos y lineamientos portuarios de bunkering de GNL para facilitar su uso en ambos puertos.

El desarrollo de los servicios de abastecimiento de GNL en los puertos de Vancouver y Tomakomai permitirá la adopción del GNL como combustible marino por parte de los buques dedicados al comercio Trans-Pacífico.


En la foto puede verse a la dcha. el gerente de la Asociación de Gestión Portuaria de Tomakomai Hirofumi Iwakura (Subdirector Adjunto: Hideo Sasaki) y a la izda. el gerente de la Autoridad Portuaria de Vancouver Robin Sylvester (Subgerente Adjunto Duncan Wilson)



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]