Seminario sobre el clúster marítimo en Santander | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seminario sobre el clúster marítimo en Santander

Seminario sobre el clúster marítimo en Santander
julio 11
09:35 2018

Este seminario está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Real Liga Naval Española y el Clúster Marítimo de Cantabria y tendrá lugar en Santander (Península de la Magdalena) los días 10 y 11 de septiembre de 2018.

Para estudiantes, la asistencia supone 0,5 ECTS y, como todos los cursos de la universidad, tiene disponibilidad de becas. Ya puede hacerse la matrícula.

Programa:


10 de septiembre:

  • Economía Azul y Clústeres” por Federico Esteve Jaquotot, Presidente de honor del Clúster Marítimo Español. Misión y objetivos de un Clúster, cómo se creó y consolidó el Clúster Marítimo Español y qué actividades organiza y promueve impulsando la economía azul. Revisión de los sectores marítimos y su dimensión.
    Estrategias en las industrias marítimas e impulso a través de los clústeres”. José de Lara Rey, Decano y Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Estrategias de crecimiento azul a nivel internacional, las perspectivas de desarrollo de nuevos modelos de negocio y cómo los clústeres y las asociaciones contribuyen a su implementación.
  • Un puerto innovador como motor de la economía” por Jaime González, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. Organización y clasificación de los puertos españoles. Organización de la Autoridad Portuaria de Santander. Importancia del Puerto de Santander en la economía de Cantabria. Estrategia y desarrollo de un puerto innovador.

11 de septiembre:

  • Clúster Marítimo de Cantabria y Economía Azul de Cantabria”, por Juan Luis Sánchez, Presidente del Clúster Marítimo de Cantabria. La economía azul en Cantabria, su futuro y la relación con las instituciones nacionales y europeas.
  • Mesa Redonda. “Futuro del sector marítimo en Cantabria”. Moderador: Juan Luis Sánchez. Intervienen: Directora General de Sodercan y 5 de las más importantes empresas del sector marítimo en Cantabria.

Al término de las jornadas se ofrecerá un vino español.

Información



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ¡No te olvides de apoyar el vídeo y darle a me gusta para que éste y otros Comités de la Asociación puedan seguir ofreciendo nuevas mesas redondas con temas tan de actualidad y necesarios para cualquier profesional. ¿Por qué es tan importante saber gestionar nuestra carrera? ¿Qué motivos existen para que nos planteemos un cambio […] La entrada ¡Vídeo disponible! se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se estima que hay más de 1 millón de puestos de trabajo en el país que precisarán de profesionales de la ingeniería. La entrada La falta de perfiles cualificados deja sin cubrir 10.000 puestos de trabajo STEM en España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Las ofertas de empleo siempre comienzan por lo que se pide, pero en ABANCE, ¡¡¡primero te vamos a decir lo que ofrecemos!!!!   ¿Qué ofrecemos? ✔Desarrollo profesional. ✔ Ambiente joven y dinámico. ✔ Compromiso de bienestar e igualdad laboral. ✔ Trabajo en Equipo y reconocimiento.   ¿Qué buscamos? ▪ Experiencia mínima de 5 años demostrable […] La entrada ABANCE busca diseñador senior ingeniería naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Beridi, empresa española, desarrolla un proyecto de plataformas flotantes en aguas profundas con una tecnología propia avalada por la UE. La entrada Proyecto español de energía eólica marina flotante se publicó primero en Ingenieros navales. [...]