Seminario sobre el clúster marítimo en Santander | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seminario sobre el clúster marítimo en Santander

Seminario sobre el clúster marítimo en Santander
julio 11
09:35 2018

Este seminario está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Real Liga Naval Española y el Clúster Marítimo de Cantabria y tendrá lugar en Santander (Península de la Magdalena) los días 10 y 11 de septiembre de 2018.

Para estudiantes, la asistencia supone 0,5 ECTS y, como todos los cursos de la universidad, tiene disponibilidad de becas. Ya puede hacerse la matrícula.

Programa:


10 de septiembre:

  • Economía Azul y Clústeres” por Federico Esteve Jaquotot, Presidente de honor del Clúster Marítimo Español. Misión y objetivos de un Clúster, cómo se creó y consolidó el Clúster Marítimo Español y qué actividades organiza y promueve impulsando la economía azul. Revisión de los sectores marítimos y su dimensión.
    Estrategias en las industrias marítimas e impulso a través de los clústeres”. José de Lara Rey, Decano y Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Estrategias de crecimiento azul a nivel internacional, las perspectivas de desarrollo de nuevos modelos de negocio y cómo los clústeres y las asociaciones contribuyen a su implementación.
  • Un puerto innovador como motor de la economía” por Jaime González, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. Organización y clasificación de los puertos españoles. Organización de la Autoridad Portuaria de Santander. Importancia del Puerto de Santander en la economía de Cantabria. Estrategia y desarrollo de un puerto innovador.

11 de septiembre:

  • Clúster Marítimo de Cantabria y Economía Azul de Cantabria”, por Juan Luis Sánchez, Presidente del Clúster Marítimo de Cantabria. La economía azul en Cantabria, su futuro y la relación con las instituciones nacionales y europeas.
  • Mesa Redonda. “Futuro del sector marítimo en Cantabria”. Moderador: Juan Luis Sánchez. Intervienen: Directora General de Sodercan y 5 de las más importantes empresas del sector marítimo en Cantabria.

Al término de las jornadas se ofrecerá un vino español.

Información



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]