Seminario sobre el clúster marítimo en Santander | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seminario sobre el clúster marítimo en Santander

Seminario sobre el clúster marítimo en Santander
julio 11
09:35 2018

Este seminario está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Real Liga Naval Española y el Clúster Marítimo de Cantabria y tendrá lugar en Santander (Península de la Magdalena) los días 10 y 11 de septiembre de 2018.

Para estudiantes, la asistencia supone 0,5 ECTS y, como todos los cursos de la universidad, tiene disponibilidad de becas. Ya puede hacerse la matrícula.

Programa:


10 de septiembre:

  • Economía Azul y Clústeres” por Federico Esteve Jaquotot, Presidente de honor del Clúster Marítimo Español. Misión y objetivos de un Clúster, cómo se creó y consolidó el Clúster Marítimo Español y qué actividades organiza y promueve impulsando la economía azul. Revisión de los sectores marítimos y su dimensión.
    Estrategias en las industrias marítimas e impulso a través de los clústeres”. José de Lara Rey, Decano y Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Estrategias de crecimiento azul a nivel internacional, las perspectivas de desarrollo de nuevos modelos de negocio y cómo los clústeres y las asociaciones contribuyen a su implementación.
  • Un puerto innovador como motor de la economía” por Jaime González, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. Organización y clasificación de los puertos españoles. Organización de la Autoridad Portuaria de Santander. Importancia del Puerto de Santander en la economía de Cantabria. Estrategia y desarrollo de un puerto innovador.

11 de septiembre:

  • Clúster Marítimo de Cantabria y Economía Azul de Cantabria”, por Juan Luis Sánchez, Presidente del Clúster Marítimo de Cantabria. La economía azul en Cantabria, su futuro y la relación con las instituciones nacionales y europeas.
  • Mesa Redonda. “Futuro del sector marítimo en Cantabria”. Moderador: Juan Luis Sánchez. Intervienen: Directora General de Sodercan y 5 de las más importantes empresas del sector marítimo en Cantabria.

Al término de las jornadas se ofrecerá un vino español.

Información



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]