INOVYN anuncia un proyecto para desarrollar una barcaza europea propulsada por hidrógeno para el transporte de productos químicos líquidos a granel.
INOVYN ha anunciado hoy una asociación con el Grupo VT (Verenigde Tankrederij), con sede en los Países Bajos, para construir la primera barcaza de productos químicos líquidos a granel de Europa propulsada por hidrógeno.
Esto forma parte de la estrategia actual de INOVYN para desarrollar hidrógeno ecológico y sustituir las fuentes de energía, las materias primas y los combustibles actuales basados en el carbono.
La barcaza propulsada por hidrógeno transportará materias primas vitales para INOVYN entre sus centros de Amberes y Jemeppe (Bélgica).
INOVYN suministrará el hidrógeno de baja emisión de carbono para propulsar la barcaza como coproducto de sus operaciones de fabricación de productos químicos.
VT Group adaptó una barcaza existente con tecnología de hidrógeno, sustituyendo la tecnología de combustión de gasoil que se monta actualmente. Esto reducirá las emisiones anuales de CO2 en unas 1.000 toneladas.
INOVYN impulsa la agenda de descarbonización como parte del programa de inversión de INEOS de 2.000 millones de euros. El transporte propulsado por hidrógeno desempeñará un papel fundamental en el camino de Europa hacia la neutralidad.
VT Group será el propietario y operador de la nueva barcaza en nombre de INOVYN.
INOVYN, a través de su empresa matriz INEOS, participa en múltiples proyectos en toda Europa para desarrollar el hidrógeno ecológico y sustituir las actuales fuentes de energía, materias primas y combustibles basados en el carbono.
El grupo trabajará estrechamente con los gobiernos nacionales y europeos para facilitar el importante papel del hidrógeno en la nueva economía ecológica, incluyendo este proyecto.