Los productos químicos líquidos a granel ahora propulsados por hidrógeno - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los productos químicos líquidos a granel ahora propulsados por hidrógeno

Los productos químicos líquidos a granel ahora propulsados por hidrógeno
noviembre 30
11:22 2021

INOVYN anuncia un proyecto para desarrollar una barcaza europea propulsada por hidrógeno para el transporte de productos químicos líquidos a granel.

INOVYN ha anunciado hoy una asociación con el Grupo VT (Verenigde Tankrederij), con sede en los Países Bajos, para construir la primera barcaza de productos químicos líquidos a granel de Europa propulsada por hidrógeno.   

Esto forma parte de la estrategia actual de INOVYN para desarrollar hidrógeno ecológico y sustituir las fuentes de energía, las materias primas y los combustibles actuales basados en el carbono.

La barcaza propulsada por hidrógeno transportará materias primas vitales para INOVYN entre sus centros de Amberes y Jemeppe (Bélgica). 

INOVYN suministrará el hidrógeno de baja emisión de carbono para propulsar la barcaza como coproducto de sus operaciones de fabricación de productos químicos.

VT Group adaptó una barcaza existente con tecnología de hidrógeno, sustituyendo la tecnología de combustión de gasoil que se monta actualmente. Esto reducirá las emisiones anuales de CO2 en unas 1.000 toneladas.

INOVYN impulsa la agenda de descarbonización como parte del programa de inversión de INEOS de 2.000 millones de euros. El transporte propulsado por hidrógeno desempeñará un papel fundamental en el camino de Europa hacia la neutralidad.

VT Group será el propietario y operador de la nueva barcaza en nombre de INOVYN. 

INOVYN, a través de su empresa matriz INEOS, participa en múltiples proyectos en toda Europa para desarrollar el hidrógeno ecológico y sustituir las actuales fuentes de energía, materias primas y combustibles basados en el carbono. 

El grupo trabajará estrechamente con los gobiernos nacionales y europeos para facilitar el importante papel del hidrógeno en la nueva economía ecológica, incluyendo este proyecto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

                                                                                                            Circular nº24/2024                                                                                       Ferrol, a 11 de diciembre de 2024 ASUNTO: ALMUERZO DE CARNAVALES, ZONA NORTE Y ZONA SUR Querido/a Compañero/a: Tenemos el gusto de informarte de la próxima celebración del “Almuerzo de Carnavales” que, al igual que la edición anterior, sustituye a las Cenas de Navidad que celebrábamos tradicionalmente por separado en […] La entrada Circular 24/24-Almuerzo de Carnavales 2025 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]