El crucero Carnival Sunrise se transformará en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El crucero Carnival Sunrise se transformará en España

El crucero Carnival Sunrise se transformará en España
agosto 02
13:36 2018

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transformación que tendrá lugar de proa a popa.

Carnival Cruise Line invertirá 200 MUSD en transformar de proa a popa su crucero Carnival Triumph en la primavera de 2019, que incluirá el renombramiento del buque para reflejar la enorme transformación a la que será sometido.

El crucero se unirá a la clase  Sunshine de Carnival, y será renombrado como Carnival Sunrise tras dos meses de trabajos de retrofit que tendrán lugar en Navantia, Cádiz, a partir del mes de marzo. En esta renovación total se introducirán características de los buques de esta misma serie, además de la reforma de camarotes y espacios gastronómicos y de entretenimiento en un amplio espectro, que brindará a los pasajeros nuevas y estimulantes experiencias a bordo.


Entre los trabajos de reforma se incluyen el rediseño de los dos lujosos camarotes del capitán para incluir grandes ventanales que irán del piso al techo, además de grandes balcones. Serán actualizados para ofrecer interiores inspirados en una isla. Otros espacios del buque de ocio y relax como el spa y zona de aguas y deportes, restaurantes, zona de tiendas, y espacios infantiles se incluyen en esta transformación del crucero de Carnival.

El crucero entrará en el dique de Navantia el 12 de marzo del 2019 para hacer una obra de similar envergadura a la realizada hace dos años en el crucero Disney Wonder.

Mientras Carnival se encargará de toda la parte de remodelación y decoración de los interiores, de la mano de sus propias empresas subcontratadas, el equipo de Navantia dará soporte a toda la logística y llevará a cabo las siguientes obras: inclusión de cola de pato, el acero de nuevas cubiertas que se van a añadir así como el acero de nuevos camarotes, la parte de maquinaria, tuberías, válvulas y toda la parte mecánica (estabilizadores, líneas de ejes…).

Esta obra implicará la generación de empleo con la entrada en Navantia de unas 1.000 personas diarias. Por la parte de Carnival, pasarán por el astillero unos 2.500 trabajadores. La propia Carnival pondrá ferries a disposición de todos los trabajadores para su acomodación durante la duración de la obra.

Los trabajos finalizarán el 19 de abril, y tras la ceremonia de renombramiento, Carnival Sunrise volverá a entrar en servicio para finales de abril de 2019.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]