El crucero Carnival Sunrise se transformará en España - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El crucero Carnival Sunrise se transformará en España

El crucero Carnival Sunrise se transformará en España
agosto 02
13:36 2018

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transformación que tendrá lugar de proa a popa.

Carnival Cruise Line invertirá 200 MUSD en transformar de proa a popa su crucero Carnival Triumph en la primavera de 2019, que incluirá el renombramiento del buque para reflejar la enorme transformación a la que será sometido.

El crucero se unirá a la clase  Sunshine de Carnival, y será renombrado como Carnival Sunrise tras dos meses de trabajos de retrofit que tendrán lugar en Navantia, Cádiz, a partir del mes de marzo. En esta renovación total se introducirán características de los buques de esta misma serie, además de la reforma de camarotes y espacios gastronómicos y de entretenimiento en un amplio espectro, que brindará a los pasajeros nuevas y estimulantes experiencias a bordo.

Entre los trabajos de reforma se incluyen el rediseño de los dos lujosos camarotes del capitán para incluir grandes ventanales que irán del piso al techo, además de grandes balcones. Serán actualizados para ofrecer interiores inspirados en una isla. Otros espacios del buque de ocio y relax como el spa y zona de aguas y deportes, restaurantes, zona de tiendas, y espacios infantiles se incluyen en esta transformación del crucero de Carnival.

El crucero entrará en el dique de Navantia el 12 de marzo del 2019 para hacer una obra de similar envergadura a la realizada hace dos años en el crucero Disney Wonder.

Mientras Carnival se encargará de toda la parte de remodelación y decoración de los interiores, de la mano de sus propias empresas subcontratadas, el equipo de Navantia dará soporte a toda la logística y llevará a cabo las siguientes obras: inclusión de cola de pato, el acero de nuevas cubiertas que se van a añadir así como el acero de nuevos camarotes, la parte de maquinaria, tuberías, válvulas y toda la parte mecánica (estabilizadores, líneas de ejes…).

Esta obra implicará la generación de empleo con la entrada en Navantia de unas 1.000 personas diarias. Por la parte de Carnival, pasarán por el astillero unos 2.500 trabajadores. La propia Carnival pondrá ferries a disposición de todos los trabajadores para su acomodación durante la duración de la obra.

Los trabajos finalizarán el 19 de abril, y tras la ceremonia de renombramiento, Carnival Sunrise volverá a entrar en servicio para finales de abril de 2019.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]