El transporte en quimiqueros aumentará gracias al petróleo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El transporte en quimiqueros aumentará gracias al petróleo

El transporte en quimiqueros aumentará gracias al petróleo
julio 14
00:00 2015

Según las estimaciones de Derwry el mercado de productos químicos transportados por mar (incluyendo aceites vegetales y grasas) se ha visto paralizado en 2014 y la previsión de crecimiento es inferior al 2,5% para los próximos años. Sin embargo este año se espera que la flota crezca hasta un 9% alcanzando los 101 Mtpm a finales del 2015,poniendo en riesgo la utilidad y la rentabilidad de los operadores. Pero la relativa solidez del sector petrolero suscitará probablemente el uso de quimiqueros para el transporte de productos del petróleo,marcando un aumento de la flota efectiva.

“Dada la solidez del sector petrolero esperamos que entren más buques en este mercado que en el de quimiqueros,así que se espera que el crecimiento de la flota que transporta productos químicos disminuya por debajo del 7% este año. Esta cifra permanece por debajo de nuestras estimaciones anteriores y por tanto somos más optimistas acerca de las perspectivas del mercado a corto plazo” según indica Hu Qing,analista principal de transporte de productos químicos de Drewry.

Drewry estima que menos del 40% de la capacidad total de la flota quimiquera está actualmente transportando productos químicos. Y se espera que el porcentaje permanezca por debajo de este umbral durante los próximos años. Hace tan sólo tres años que más del 46% de la flota estaba transportando químicos,lo cual representa un notable declive.


“La diferencia entre el tonelaje transportando químicos y el tonelaje transportando petróleo se está ensanchando a causa del número de grandes buques que entran en el mercado. Esta tendencia seguirá así los próximos años” comenta Qing.

En algunos casos la decisión de salir del transporte químico es una decisión forzada,ya que muchos buques continúan perdiendo el certificado de aptitud para el transporte de productos químicos de la OMI. Sólo en el primer cuatrimestre de 2015 Drewry registró 60 petroleros que perdieron o no renovaron su certificado,comparado con los tan sólo 11 buques que fueron registrados para desguace,conversión o pérdida total.

“Y así,el descenso y las cancelaciones por quiebra apuntan a disminuir el crecimiento de la flota más de lo que los cálculos sugieren “dice Qing “como resultado se espera un crecimiento moderado de la flota a medio plazo,lo cual es un buen presagio para los operadores del transporte químico”. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]