Los ferries de hidrógeno llegan a Noruega | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los ferries de hidrógeno llegan a Noruega

Los ferries de hidrógeno llegan a Noruega
febrero 14
09:05 2022

Un proyecto climático en la zona verde

Torghatten Nord ha firmado un contrato con la Administración de Carreteras Públicas de Noruega para operar ferries con hidrógeno entre Bodø y Lofoten a partir de 2025.

El trabajo a realizar para el primer viaje en ferry será de gran importancia en Noruega y el mundo, ofrecerá oportunidades comerciales a nivel local.

A primeros de octubre del 2025 Torghatten Nord empezará la construcción de dos buques de hidrógeno y convertirá dos transbordadores entregados en 2012 de gas natural (GNL) a soluciones de bajas emisiones.


Según la empresa Noruega Torghatten Nord, dichos ferries estarán expuestos a la intemperie completando largas rutas desde el punto de vista ecológico a nivel mundial. Este hecho tendrá un efecto dominó para la industria noruega del hidrógeno y la industria marítima.

Noruega se convierte en un gran comprador de hidrógeno, y gracias ello ofrece oportunidades para que la industria de astilleros y equipos participe en el desarrollo de competencias en el uso del hidrógeno como fuente de energía.

EQT, propietaria de Torghatten Group, ve el contrato como un hito

Es necesario establecer metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, hasta ahora se encargaba del transporte por ferry, sin embargo, ahora tomará la iniciativa en el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía para el transporte en Noruega.

Este hecho tendrá consecuencias a nivel mundial consiguiendo emisiones netas cero en el transporte marítimo.

No obstante, garantizarán la seguridad operativa de los transbordadores fuera de la temporada de verano, teniendo en cuenta así la industria pesquera.

Hechos sobre el caso:

  • Habrá un aumento significativo en la capacidad de los transbordadores, 60% para pasajeros y del 40% para unidades de turismos.
  • Bodø-Røst-Værøy-Moskenes es la conexión de ferry más larga de Noruega.
  • Torghatten Nord operará la conexión durante 15 años, de 2025 a 2040.
  • Como requisito adicional para la seguridad operativa, los transbordadores de hidrógeno también deben poder usar otros combustibles. Se exige que un mínimo del 85% del consumo energético se obtenga a partir de hidrógeno para los dos barcos que navegan todo el año. El hidrógeno debe producirse con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Las embarcaciones deben tener una soluciones de bajas emisiones usando combustibles como biodiesel, biogás, electricidad, hidrógeno o una combinación de estos.
  • Según la Administración de Carreteras Públicas de Noruega, los nuevos transbordadores reducirán las emisiones de CO2 en la conexión de Vestfjord con 26.500 toneladas anuales en comparación con los ferries actuales, que funcionan con gas natural (GNL). Esto corresponde a las emisiones anuales de 13.000 coches diésel.
  • Torghatten Nord, en colaboración con Norwegian Ship Design en Førde, desarrolló un interesante y diseño de buques orientado al futuro para los nuevos transbordadores de hidrógeno.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]