Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal

Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal
junio 11
11:00 2021
El 31 de mayo  de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal.
El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International Pte. Ltd., una filial propiedad de Mitsubishi Corporation (MC) que también participa en el proyecto LNG Canadá.

El buque fue construido en Hyundai Samho Heavy Industries y es propiedad de NYK, Asia LNG Transport Dua Sdn. Bhd. (ALT Dua), una filial de MISC Berhad, una compañía naviera malaya, y MC a través de la empresa conjunta Diamond LNG Shipping 5 Pte. Ltd. Una empresa conjunta de Singapur creada con el fin de poseer buques de transporte de GNL y transportar GNL.

El porcentaje de inversión es del 25% por parte de Mitsubishi Corporation, el 25% por parte de NYK y el 50% por parte de ALT Dua. El Grupo NYK se encargará de la gestión del buque.

El Diamond Gas Crystal está equipado con un motor diésel de doble combustible y baja velocidad de última generación fabricado por WinGD (es decir, un motor diésel X-DF) que tiene una eficiencia superior en el consumo de combustible y puede funcionar con gasóleo marino o con gas de ebullición almacenado en el tanque de carga.

Además, el buque también contará con un sistema de reliquidación que puede utilizar el exceso de gas de ebullición reliquidado y devolverlo al tanque de carga.

El tanque de carga será un tanque de membrana de 174.000 m3 de capacidad que utilizará materiales aislantes avanzados para suprimir la tasa de boil-off (porcentaje del volumen de gas que se vaporiza durante la navegación) en el tanque de carga y lograr una eficiencia superior y un transporte económico de GNL.

Características principales:

Eslora máxima297 m
Manga máxima46,40 m
Arqueo bruto117.564 t
Motor principalX-DF
Capacidad del tanque de carga174.000 m3
ConstructorHyundai Samho Heavy Industries Co. Ltd.
AbanderamientoSingapur

El 3 de febrero, NYK dio a conocer la Historia ESG del Grupo NYK, cuyo objetivo es integrar aún más los ESG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de las actividades empresariales. 

Para promover firmemente la gestión de los ASG, el Grupo NYK fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles a través de una estrategia empresarial que incluye el transporte de GNL, que se espera que sea un combustible puente con bajas emisiones de carbono antes de la transición a los futuros combustibles de emisiones cero.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]