Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal

Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal
junio 11
11:00 2021
El 31 de mayo  de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal.
El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International Pte. Ltd., una filial propiedad de Mitsubishi Corporation (MC) que también participa en el proyecto LNG Canadá.

El buque fue construido en Hyundai Samho Heavy Industries y es propiedad de NYK, Asia LNG Transport Dua Sdn. Bhd. (ALT Dua), una filial de MISC Berhad, una compañía naviera malaya, y MC a través de la empresa conjunta Diamond LNG Shipping 5 Pte. Ltd. Una empresa conjunta de Singapur creada con el fin de poseer buques de transporte de GNL y transportar GNL.

El porcentaje de inversión es del 25% por parte de Mitsubishi Corporation, el 25% por parte de NYK y el 50% por parte de ALT Dua. El Grupo NYK se encargará de la gestión del buque.

El Diamond Gas Crystal está equipado con un motor diésel de doble combustible y baja velocidad de última generación fabricado por WinGD (es decir, un motor diésel X-DF) que tiene una eficiencia superior en el consumo de combustible y puede funcionar con gasóleo marino o con gas de ebullición almacenado en el tanque de carga.


Además, el buque también contará con un sistema de reliquidación que puede utilizar el exceso de gas de ebullición reliquidado y devolverlo al tanque de carga.

El tanque de carga será un tanque de membrana de 174.000 m3 de capacidad que utilizará materiales aislantes avanzados para suprimir la tasa de boil-off (porcentaje del volumen de gas que se vaporiza durante la navegación) en el tanque de carga y lograr una eficiencia superior y un transporte económico de GNL.

Características principales:

Eslora máxima297 m
Manga máxima46,40 m
Arqueo bruto117.564 t
Motor principalX-DF
Capacidad del tanque de carga174.000 m3
ConstructorHyundai Samho Heavy Industries Co. Ltd.
AbanderamientoSingapur

El 3 de febrero, NYK dio a conocer la Historia ESG del Grupo NYK, cuyo objetivo es integrar aún más los ESG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de las actividades empresariales. 

Para promover firmemente la gestión de los ASG, el Grupo NYK fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles a través de una estrategia empresarial que incluye el transporte de GNL, que se espera que sea un combustible puente con bajas emisiones de carbono antes de la transición a los futuros combustibles de emisiones cero.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]