Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal

Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal
junio 11
11:00 2021
El 31 de mayo  de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal.
El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International Pte. Ltd., una filial propiedad de Mitsubishi Corporation (MC) que también participa en el proyecto LNG Canadá.

El buque fue construido en Hyundai Samho Heavy Industries y es propiedad de NYK, Asia LNG Transport Dua Sdn. Bhd. (ALT Dua), una filial de MISC Berhad, una compañía naviera malaya, y MC a través de la empresa conjunta Diamond LNG Shipping 5 Pte. Ltd. Una empresa conjunta de Singapur creada con el fin de poseer buques de transporte de GNL y transportar GNL.

El porcentaje de inversión es del 25% por parte de Mitsubishi Corporation, el 25% por parte de NYK y el 50% por parte de ALT Dua. El Grupo NYK se encargará de la gestión del buque.

El Diamond Gas Crystal está equipado con un motor diésel de doble combustible y baja velocidad de última generación fabricado por WinGD (es decir, un motor diésel X-DF) que tiene una eficiencia superior en el consumo de combustible y puede funcionar con gasóleo marino o con gas de ebullición almacenado en el tanque de carga.


Además, el buque también contará con un sistema de reliquidación que puede utilizar el exceso de gas de ebullición reliquidado y devolverlo al tanque de carga.

El tanque de carga será un tanque de membrana de 174.000 m3 de capacidad que utilizará materiales aislantes avanzados para suprimir la tasa de boil-off (porcentaje del volumen de gas que se vaporiza durante la navegación) en el tanque de carga y lograr una eficiencia superior y un transporte económico de GNL.

Características principales:

Eslora máxima297 m
Manga máxima46,40 m
Arqueo bruto117.564 t
Motor principalX-DF
Capacidad del tanque de carga174.000 m3
ConstructorHyundai Samho Heavy Industries Co. Ltd.
AbanderamientoSingapur

El 3 de febrero, NYK dio a conocer la Historia ESG del Grupo NYK, cuyo objetivo es integrar aún más los ESG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de las actividades empresariales. 

Para promover firmemente la gestión de los ASG, el Grupo NYK fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles a través de una estrategia empresarial que incluye el transporte de GNL, que se espera que sea un combustible puente con bajas emisiones de carbono antes de la transición a los futuros combustibles de emisiones cero.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]