Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal

Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal
junio 11
11:00 2021
El 31 de mayo  de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal.
El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International Pte. Ltd., una filial propiedad de Mitsubishi Corporation (MC) que también participa en el proyecto LNG Canadá.

El buque fue construido en Hyundai Samho Heavy Industries y es propiedad de NYK, Asia LNG Transport Dua Sdn. Bhd. (ALT Dua), una filial de MISC Berhad, una compañía naviera malaya, y MC a través de la empresa conjunta Diamond LNG Shipping 5 Pte. Ltd. Una empresa conjunta de Singapur creada con el fin de poseer buques de transporte de GNL y transportar GNL.

El porcentaje de inversión es del 25% por parte de Mitsubishi Corporation, el 25% por parte de NYK y el 50% por parte de ALT Dua. El Grupo NYK se encargará de la gestión del buque.

El Diamond Gas Crystal está equipado con un motor diésel de doble combustible y baja velocidad de última generación fabricado por WinGD (es decir, un motor diésel X-DF) que tiene una eficiencia superior en el consumo de combustible y puede funcionar con gasóleo marino o con gas de ebullición almacenado en el tanque de carga.

Además, el buque también contará con un sistema de reliquidación que puede utilizar el exceso de gas de ebullición reliquidado y devolverlo al tanque de carga.

El tanque de carga será un tanque de membrana de 174.000 m3 de capacidad que utilizará materiales aislantes avanzados para suprimir la tasa de boil-off (porcentaje del volumen de gas que se vaporiza durante la navegación) en el tanque de carga y lograr una eficiencia superior y un transporte económico de GNL.

Características principales:

Eslora máxima297 m
Manga máxima46,40 m
Arqueo bruto117.564 t
Motor principalX-DF
Capacidad del tanque de carga174.000 m3
ConstructorHyundai Samho Heavy Industries Co. Ltd.
AbanderamientoSingapur

El 3 de febrero, NYK dio a conocer la Historia ESG del Grupo NYK, cuyo objetivo es integrar aún más los ESG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de las actividades empresariales. 

Para promover firmemente la gestión de los ASG, el Grupo NYK fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles a través de una estrategia empresarial que incluye el transporte de GNL, que se espera que sea un combustible puente con bajas emisiones de carbono antes de la transición a los futuros combustibles de emisiones cero.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]