Botado el BVL Comandante Eterno Hugo Chávez | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado el BVL Comandante Eterno Hugo Chávez

Botado el BVL Comandante Eterno Hugo Chávez
julio 22
00:00 2014

El patrullero botado incorpora la última tecnología de defensa en su categoría,ofreciendo una unidad muy compacta,eficiente y altamente automatizada. Tiene 79,90 m de eslora y capacidad para desplazar 1.500 t y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Este buque podrá realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral,protección del tráfico marítimo,asistencia sanitaria a otros buques,lucha contraincendios externo,lucha y control de la contaminación marina,transporte de personal y provisiones,operaciones de búsqueda y rescate,intervención rápida,apoyo a buceadores,defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.

El contrato de ocho patrulleros –cuatro de vigilancia del litoral y cuatro de vigilancia oceánica- fue firmado el 28 de noviembre de 2005 y contemplaba la construcción de las siete primeras unidades en Navantia y la última en Venezuela,bajo transferencia de tecnología de Navantia. La transferencia de tecnología cubre un amplio espectro de actividades,tanto en el ámbito de la construcción naval,como en el de la operación y el mantenimiento de los buques,garantizando la autonomía del país en la gestión de su capacidad de defensa naval.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]