Acuerdo para la construcción de 4 buques cisterna para operar en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acuerdo para la construcción de 4 buques cisterna para operar en Europa

Acuerdo para la construcción de 4 buques cisterna para operar en Europa
mayo 31
17:00 2021
El Grupo John T. Essberger ha anunciado el 19 de mayo de 2021 que ha firmado acuerdos definitivos con China Merchants Jinling Shipyard Dingheng Co. Ltd para la construcción de 4 buques cisterna para productos químicos de 6.600 DWT con opciones para otros cuatro buques.

John T. Essberger es un pionero en la construcción de buques cisterna. Hoy en día es uno de los principales operadores europeos de este tipo de buques; además de operar las divisiones de carga seca y gestión de buques.

En 2021, Essberger y Stolt Tankers crearon una empresa conjunta, E&S Tankers, para operar 48 buques cisterna altamente sofisticados de entre 2.800 y 11.300 tpm. Estos buques operan en Europa y, en particular, en el Báltico, el Mediterráneo y el noroeste de Europa.

Essberger se enorgullece de su historia única, una historia que ha dado lugar a una flota de vanguardia tripulada y operada por personal altamente comprometido y experimentado, conocido y de confianza en toda Europa por los cargadores de líquidos a granel.


Fuente: ES Tankers https://es-tankers.com/

Los petroleros de acero inoxidable, de tipo II de la OMI, contarán con doble propulsión de GNL. Además, tendrán la certificación de clase de hielo 1A finlandesa/sueca. Están diseñados para cumplir con los elevados estándares de calidad de Essberger y con los futuros requisitos medioambientales conocidos.

Los nuevos buques se optimizarán en cuanto al diseño del casco y el equipamiento, lo que supondrá una mejora significativa de la eficiencia energética de al menos un 30% y la posibilidad de utilizar la conexión a la red eléctrica en tierra durante las operaciones de carga.

Fuente: ES Tankers https://es-tankers.com/

Jan Eghoej, director general de John T. Essberger afirma que con esta importante versión del futuro, sus armadores han demostrado compromiso, así como la determinación de cumplir su promesa de ofrecer a sus clientes un servicio de alta calidad a largo plazo con una huella más ecológica en condiciones competitivas.


Se espera que los nuevos buques se entreguen a partir de mediados de 2023 y serán operados por E&S Tankers para iniciar la renovación de la flota, lo que demuestra el pleno compromiso con el mercado europeo de productos químicos de corta distancia.

La flota de Essberger consta actualmente de 34 buques cisterna para el transporte de paquetes químicos que operan en el noroeste de Europa y en los mares del Mediterráneo, todos ellos bajo la actividad de E&S Tankers, así como de 4 buques portacontenedores.

Fuente: ES Tankers https://es-tankers.com/

El proyecto de construcción de nuevos buques está subvencionado por el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales de Alemania como parte de la aplicación de la Estrategia de Movilidad y Combustible (MKS) del Gobierno alemán, con un total de 1,58 millones de euros por buque. La medida de financiación está coordinada por NOW GmbH.

Para imágenes y vídeo de los buques, consultar el siguiente enlace: 

https://www.essberger.biz/


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]