Acuerdo para la construcción de 4 buques cisterna para operar en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acuerdo para la construcción de 4 buques cisterna para operar en Europa

Acuerdo para la construcción de 4 buques cisterna para operar en Europa
mayo 31
17:00 2021
El Grupo John T. Essberger ha anunciado el 19 de mayo de 2021 que ha firmado acuerdos definitivos con China Merchants Jinling Shipyard Dingheng Co. Ltd para la construcción de 4 buques cisterna para productos químicos de 6.600 DWT con opciones para otros cuatro buques.

John T. Essberger es un pionero en la construcción de buques cisterna. Hoy en día es uno de los principales operadores europeos de este tipo de buques; además de operar las divisiones de carga seca y gestión de buques.

En 2021, Essberger y Stolt Tankers crearon una empresa conjunta, E&S Tankers, para operar 48 buques cisterna altamente sofisticados de entre 2.800 y 11.300 tpm. Estos buques operan en Europa y, en particular, en el Báltico, el Mediterráneo y el noroeste de Europa.

Essberger se enorgullece de su historia única, una historia que ha dado lugar a una flota de vanguardia tripulada y operada por personal altamente comprometido y experimentado, conocido y de confianza en toda Europa por los cargadores de líquidos a granel.


Fuente: ES Tankers https://es-tankers.com/

Los petroleros de acero inoxidable, de tipo II de la OMI, contarán con doble propulsión de GNL. Además, tendrán la certificación de clase de hielo 1A finlandesa/sueca. Están diseñados para cumplir con los elevados estándares de calidad de Essberger y con los futuros requisitos medioambientales conocidos.

Los nuevos buques se optimizarán en cuanto al diseño del casco y el equipamiento, lo que supondrá una mejora significativa de la eficiencia energética de al menos un 30% y la posibilidad de utilizar la conexión a la red eléctrica en tierra durante las operaciones de carga.

Fuente: ES Tankers https://es-tankers.com/

Jan Eghoej, director general de John T. Essberger afirma que con esta importante versión del futuro, sus armadores han demostrado compromiso, así como la determinación de cumplir su promesa de ofrecer a sus clientes un servicio de alta calidad a largo plazo con una huella más ecológica en condiciones competitivas.


Se espera que los nuevos buques se entreguen a partir de mediados de 2023 y serán operados por E&S Tankers para iniciar la renovación de la flota, lo que demuestra el pleno compromiso con el mercado europeo de productos químicos de corta distancia.

La flota de Essberger consta actualmente de 34 buques cisterna para el transporte de paquetes químicos que operan en el noroeste de Europa y en los mares del Mediterráneo, todos ellos bajo la actividad de E&S Tankers, así como de 4 buques portacontenedores.

Fuente: ES Tankers https://es-tankers.com/

El proyecto de construcción de nuevos buques está subvencionado por el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales de Alemania como parte de la aplicación de la Estrategia de Movilidad y Combustible (MKS) del Gobierno alemán, con un total de 1,58 millones de euros por buque. La medida de financiación está coordinada por NOW GmbH.

Para imágenes y vídeo de los buques, consultar el siguiente enlace: 

https://www.essberger.biz/


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]