Las velas de succión de Bound4blue elegidas por Marubeni | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las velas de succión de Bound4blue elegidas por Marubeni

Las velas de succión de Bound4blue elegidas por Marubeni
noviembre 15
13:37 2022

El gigante japonés Marubeni, a través de su filiarl MMSL PTE, selecciona las velas de succión de Bound4blue para propulsar graneleros de la clase Panamax.

Bound4blue instalará cuatro eSAIL® de 26 metros en el Crimson Kingdom. Convirtiéndolo en el primer granelero Panamax que utilizará velas de succión en el mundo. Está previsto para 2023/2024 que se realice la mayor instalación de velas de succión del mundo.

La empresa Marubeni, se ha comprometido a promover el desarrollo social y económico y la protección del medio ambiente mediante actividades empresariales justas y honestas, y este proyecto es un claro ejemplo de ese compromiso.

«Marubeni aspira a ser pionera en negocios sostenibles y seguiremos contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la consecución de una sociedad libre de carbono mediante nuestra participación activa en proyectos que beneficien al medio ambiente. Por eso hemos elegido trabajar con bound4blue para instalar sus velas de absorción de agua en Crimson Kingdom, por su potencial económico y el importante impacto medioambiental que pueden tener en nuestra flota».


Yasutomo Miyake, Director General de Marubeni Ship Projects

Bound4blue y MMSL PTE, una filial de Marubeni Corporation con sede en Singapur, ha firmado un acuerdo para instalar cuatro velas de succión durante los años 2023/2024 en el Crimson Kingdom, convirtiéndolo en el primer buque eólico propiedad de Marubeni.

Se espera que las cuatro eSAIL® de 26 metros de altura, situadas en el granelero Panamax (de 229 metros de eslora) sean las mayores velas de succión jamás construidas e instalafas a bordo.

Una vez instaladas el buque será operado por MaruKlav Management Inc, propiedad conjunta de Marubeni y la gran compañía naviera noruega Torvald Klaveness Group.

Se espera que las velas de succión reduzcan los costes de combustible del buque y las emisiones anuales de CO2 en un 20%, al tiempo que mejoran sus calificaciones EEXI y CII.

“La instalación en Crimson Kingdom demostrará el potencial de nuestras velas de succión en graneleros, un segmento estratégico para nuestra empresa. En este proyecto con Marubeni escalaremos nuestra tecnología, instalando así nuestras unidades de 26 metros de altura en un granelero por primera vez y brindándonos la oportunidad de asociarnos con uno de los armadores internacionales más importantes”

José Miguel Bermúdez, Director General de bound4blue.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Mesa de la Ciencia Pesquera se configura como un órgano de debate, información y asesoramiento en aspectos científicos y tecnológicos para las políticas pesqueras. La entrada Constituida la Mesa de la Ciencia Pesquera se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada NOVIEMBRE 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Puedes conocer las becas y ayudas para colegiados y aspirantes a colegiados  a través del siguiente enlace: (Haz click aquí)   La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selecci . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de […] La entrada Becas Para Colegiados y Asociados para Los Máster De La UPM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]