Las velas de succión de Bound4blue elegidas por Marubeni - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las velas de succión de Bound4blue elegidas por Marubeni

Las velas de succión de Bound4blue elegidas por Marubeni
noviembre 15
13:37 2022

El gigante japonés Marubeni, a través de su filiarl MMSL PTE, selecciona las velas de succión de Bound4blue para propulsar graneleros de la clase Panamax.

Bound4blue instalará cuatro eSAIL® de 26 metros en el Crimson Kingdom. Convirtiéndolo en el primer granelero Panamax que utilizará velas de succión en el mundo. Está previsto para 2023/2024 que se realice la mayor instalación de velas de succión del mundo.

La empresa Marubeni, se ha comprometido a promover el desarrollo social y económico y la protección del medio ambiente mediante actividades empresariales justas y honestas, y este proyecto es un claro ejemplo de ese compromiso.

«Marubeni aspira a ser pionera en negocios sostenibles y seguiremos contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la consecución de una sociedad libre de carbono mediante nuestra participación activa en proyectos que beneficien al medio ambiente. Por eso hemos elegido trabajar con bound4blue para instalar sus velas de absorción de agua en Crimson Kingdom, por su potencial económico y el importante impacto medioambiental que pueden tener en nuestra flota».

Yasutomo Miyake, Director General de Marubeni Ship Projects

Bound4blue y MMSL PTE, una filial de Marubeni Corporation con sede en Singapur, ha firmado un acuerdo para instalar cuatro velas de succión durante los años 2023/2024 en el Crimson Kingdom, convirtiéndolo en el primer buque eólico propiedad de Marubeni.

Se espera que las cuatro eSAIL® de 26 metros de altura, situadas en el granelero Panamax (de 229 metros de eslora) sean las mayores velas de succión jamás construidas e instalafas a bordo.

Una vez instaladas el buque será operado por MaruKlav Management Inc, propiedad conjunta de Marubeni y la gran compañía naviera noruega Torvald Klaveness Group.

Se espera que las velas de succión reduzcan los costes de combustible del buque y las emisiones anuales de CO2 en un 20%, al tiempo que mejoran sus calificaciones EEXI y CII.

“La instalación en Crimson Kingdom demostrará el potencial de nuestras velas de succión en graneleros, un segmento estratégico para nuestra empresa. En este proyecto con Marubeni escalaremos nuestra tecnología, instalando así nuestras unidades de 26 metros de altura en un granelero por primera vez y brindándonos la oportunidad de asociarnos con uno de los armadores internacionales más importantes”

José Miguel Bermúdez, Director General de bound4blue.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]