Recientemente ha sido botada la draga de succión TSHD DC Orisant, en el astillero Royal IHC en Holanda. Podrá operar en la instalación de parques eólicos offshore. Os mostramos un vídeo de la botadura.
Construido por Royal IHC, recientemente ha sido botada la draga de succión TSHD ( trailing suction hopper dredger) llamada DC Orisant.
La draga tiene una eslora de 142 m, manga de 23 m, una potencia total de 11.000 kW y velocidad de 16 nudos. El volumen de la tolva es de 5.450 m3, y el diámetro de la tubería de succión es de 1,1 m.La capacidad de descarga es de 2.500 m3/h. Tiene cuatro motores propulsores de 1.800 kW cada uno.
La botadura ha tenido lugar en Krimpen aan den IJssel, municipio neerlandés situado en la provincia de Holanda Meridional. Consta de posicionamiento dinámico DP2 que permitirá a este buque realizar operaciones de instalación en parques eólicos offshore. Será entregado a mediados de 2018. El armador es la joint venture formada por Den Herder (Reimerswaal Dredging) y Group de Cloedt.