La Plataforma para la promoción de los ecocombustibles reclama apoyo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Plataforma para la promoción de los ecocombustibles reclama apoyo

La Plataforma para la promoción de los ecocombustibles reclama apoyo
junio 10
11:03 2022

ANAVE es una de las organizaciones adheridas a la Plataforma para la promoción de los ecocombustibles.

Los ecocombustibles, afirma esta plataforma, son una solución energética imprescindible para descarbonizar muchos sectores y proteger millones de empleos.

El pasado miércoles 8 de junio, la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles celebró en la sede de la CEOE el evento “Ecocombustibles: motor de la economía y garantía de suministro”. 

ANAVE, que participó en la mesa redonda celebrada durante este evento.


Junto a representantes de otras , destacó el papel de los ecocombustibles en la transición energética del transporte marítimo y la importancia de dicho marco regulatorio para la certidumbre de las inversiones.

Las 27 asociaciones que conforman la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles, representan casi 6 millones de empleo.

Las 27 han firmado un manifiesto para reiterar al Gobierno su voluntad de diálogo para una transición justa e inclusiva y demandan certidumbre y apoyo a los ecocombustibles.

Durante la jornada se expusieron las más variadas razones en favor de los ecocombustibles, combustibles líquidos bajos o neutros en carbono.

Todos estos tipos de combustibles son una solución para reducir rápidamente las emisiones en los vehículos de combustión actuales y en otros modos de transporte, como el sector aeronáutico y marítimo.

Según esta Plataforma, algunas de las decisiones que la Unión Europea y el Gobierno español en el ámbito de la transición energética pondrían en serio riesgo millones de empleos, amplios sectores de la economía y el equilibrio social y territorial del país, entre otras razones, por la falta de atención a las necesidades y oportunidades en zonas despobladas.

La Plataforma ha lamentado que el Gobierno español no defienda en Europa los intereses de la industria y los sectores económicos españoles, planteando la plena incorporación de los ecocombustibles como una opción energética más, necesaria para una transición justa e inclusiva.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, alabó la labor de la Plataforma. Ha confirmado que la CEOE defiende la neutralidad tecnológica y, con ello, la posibilidad de que las distintas soluciones tecnológicas, como los ecocombustibles, con capacidad de reducción de emisiones, tengan un papel en la transición energética.

FACONAUTO, CONFEBUS, ASTIC, CETM, ATliq, AEVECAR, UNO Logística, EWABA y AOP fueron otras de las asociaciones nacionales vinculadas a los sectores del transporte, la logística y los combustibles que participaron.

José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE, ha clausurado el evento apelando a las administraciones: “cuanto más se retrasen en promover una transición energética realista, justa e inclusiva, más se retrasará la reducción de emisiones y la tan ansiada y necesaria neutralidad climática”.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. Lugar de trabajo: Valencia. Contrato a tiempo completo. (en función del perfil de la persona seleccionado se analizará el tipo de contrato más adecuado) El trabajo será básicamente de oficina técnica en los distintos ámbitos del mismo (proyecto básico, estructura y armamento), siendo necesario visitas e […] La entrada Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]