¿Qué es la bandera negra? Lista de países con dicha bandera en 2021 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Qué es la bandera negra? Lista de países con dicha bandera en 2021

¿Qué es la bandera negra? Lista de países con dicha bandera en 2021
junio 22
12:39 2022
  • El Comité del MdE de París aprobó en su 55.ª reunión los resultados de la inspección de 2021.
  • Las listas de desempeño se evalúan tanto por país como por las Organizaciones Reconocidas de inspecciones (RO).

La bandera negra de la lista

La bandera negra significa que, bajo los criterios de las políticas de MdE de País preestablecidas, se supera un límite que distingue por categorías. Existen dos límites definidos. De negro a gris y de blanco a gris, por lo que uno establece una categoría para salir de la lista negra y otra para descender de la blanca.

En estas fórmulas, «N» es el número de inspecciones. «p» es el límite de detenciones máximas permitidas por el MdE que es 7%. «z» es 1.645, un valor que permite una certeza estadística de un 95% para lo estimado. El resultado «u» es el número de detenciones permitidas para entrar en una lista u otra. Los resultados por debajo de gris a blanco significa mejor que la media y entrarían en la blanca. Y funcionaría a la inversa para la lista de bandera negra.

La fórmula aplica para más de 30 inspecciones en el periodo de 3 años seleccionado. Además, en las tablas se añade un factor de exceso para poder hacer la comparación más eficiente.

Este 2021 son 7 los diferentes países que entran en la lista de bandera negra.

Lista de banderas blanca, gris y negra de 2021

La Lista de banderas blanca, gris y negra (WGB) es un espectro que va desde los indicadores de calidad más alta hasta aquellos con un desempeño deficiente. Además de estar en la lista con indicadores, también se hace la consideración de si son de bajo o muy alto riesgo y si podrían pasar a otra de las listas. Los criterios para esta lista de rendimiento se basa en el número total de inspecciones y detenciones durante un período de 3 años. Se realiza para banderas con al menos 30 inspecciones en dicho período. Para esta lista se ha establecido el periodo de 2019 a 2021.

Estas listas entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2022.

  • 40 en la “Lista Blanca”
  • 21 en la “Lista Gris”
  • 7 en la “Lista Negra”.

En 2021, “Lista Blanca, Gris y Negra” se listan un total de 68 banderas.

El mejor desempeño

  1. Dinamarca: 1.143 Inspecciones / 6 Detenciones
  2. Países Bajos: 2.597 Inspecciones / 33 Detenciones
  3. Noruega: 1.539 Inspecciones / 18 Detenciones.

España está en el puesto 39 de la lista de bandera blanca con 146 inspecciones y 4 detenciones.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos en Asturias ha creído oportuno dedicar su jornada técnica anual a la Energía Eólica Marina. Más si cabe, por el potencial que la región tiene en relación a esa industria. Estas Jornadas consistirán en dos eventos: una jornada técnica con la exposición de tres ponencias divulgativas y un […] La entrada “Energía Eólica Marina, una Oportunidad para Asturias” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Arranca la instalación de los 62 aerogeneradores del parque eólico marino Vineyard Wind I en Estados Unidos. Vineyard Wind I es el gran proyecto eólico marino del grupo Iberdrola en La entrada Embarcan los componentes del parque eólico Vineyard Wind I se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El barco Symphony of the Seas, de Royal Caribbean International, ha probado y utilizado con éxito una mezcla de biocombustibles en Barcelona para reducir las emisiones de carbono. Durante este La entrada Royal Caribbean prueba con éxito el uso de biocombustibles se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La tercera edición del Spain Sail Grand Prix tendrá lugar el 14 y el 15 de octubre en Cádiz. Una de las citas más esperadas del calendario de la competición. La entrada La tercera edición de SailGP de nuevo en Cádiz este octubre se publicó primero en IngenierosNavales. [...]