La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA

La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA
noviembre 30
09:04 2022
El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización.

España, como primer país preceptor del FEMPA, recibirá más de 1.120,44 millones, correspondiéndose a un 21,1% del presupuesto total.

La sostenibilidad, es el punto de partida sobre el que se sostiene la estrategia de este fondo europeo y se ha desarrollado en el marco de las estrategias del Pacto Verde Europeo, de la Política Pesquera Común, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la política marítima de la Unión Europea.

El objetivo de estas acciones que la actividad pesquera sea viable y sostenible, además de asegurar la conservación de los ecosistemas marinos.

A través de los Grupos de Acción Local (GAL), se pretende fomentar la acuicultura sostenible y competitiva, además de modernizar y dinamizar la cadena de valor y dar un impulso a la economía azul y a las comunidades pesqueras y acuícolas locales.

El programa prima la producción y comercialización a pequeña escala de los productos pesqueros y acuícolas, dando mecanismos que potencien la digitalización, innovación y el relevo generacional.

La Conferencia Sectorial de Pesca en julio de 2021, sirvió para aprobar esta dotación financiera y sus aplicaciones de la siguiente forma: 49,1% a pesca, 37,6% a acuicultura, transformación y comercialización, el 10% para el Desarrollo Local Participativo y el 3,3% para la gobernanza internacional de los océanos.

Cuadro de dotación según las comunidades autónomas:

COMUNIDAD AUTÓNOMAREPARTO TOTAL
Andalucía152,72
Aragón2,21
Asturias24,32
Islas Baleares9,30
Canarias88
Cantabria15,65
Castilla y León6,79
Castilla-La-Mancha3,08
Cataluña55,67
Ceuta1,60
Comunidad Valenciana53,99
Extremadura0,89
Galicia366,19
Madrid2,16
Murcia19,96
Navarra0,76
País Vasco83,20
La Rioja0,12
TOTAL886,61

En este periodo se ha establecido que los recursos financieros que no sean utilizados por una comunidad autónoma puedan ser transferidos a otras que hayan agotado sus recursos y tengan una mayor necesidad.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro país. La […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]