La Ruta de la Construcción Naval,el tesoro de Ferrol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Ruta de la Construcción Naval,el tesoro de Ferrol

La Ruta de la Construcción Naval,el tesoro de Ferrol
abril 03
00:00 2012

Una excelente ruta tecnológica e industrial que puede presumir de una gran riqueza,de tradición de cientos de años y de muchos elementos de interés. La Ruta de la Construcción Naval es un recorrido a través de siglos donde se muestra todo lo que ha sido la construcción naval hasta nuestros días.

Podrán visitarse museos que han recogido la brillante tradición naval española o que explican perfectamente la historia de la construcción naval,junto edificios singulares,cuarteles o grandes astilleros con centenares de operarios,quienes realizan su labor en unos escenarios que están siendo empleados desde hace siglos.

Los primeros lugares emblemáticos que compondrán la Ruta en fase inicial son:

– Muelle de Curuxeiras y Baluarte o batería de San Juan.
– Antigua sala de armas o cuartel de instrucción.
– La puerta del dique y el dique de la campana.
– El Museo Nacional de Construcción Naval (Exponav).
– El Museo Naval de Ferrol.
– El Astillero Navantia.
– El Cuartel de Dolores y la puerta de Fontelonga.
– El Castillo se Dan Felipe y el de A Palma.

Este paseo es muy atractivo y permite (entre otras cosas) acercarse hasta Mugardos a tomar el famoso pulpo a la mugardesa.

Para promocionar dicha Ruta,se han realizado folletos de las actividades de Semana Santa Ferrolana (declarada de interés turístico nacional) que dedica unas cuantas páginas a dicha Ruta de la Construcción Naval. Se han colocado mesas informativas y tótems señalizadores. También se han elaborado aplicaciones de móvil para i-phone y androide que te sitúan en el mapa y te llevan de punto en punto.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]