La Autoridad Portuaria de Almería ampliará la terminal de contenedores del Puerto | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Autoridad Portuaria de Almería ampliará la terminal de contenedores del Puerto

La Autoridad Portuaria de Almería ampliará la terminal de contenedores del Puerto
enero 28
12:08 2021
La APA licita las obras de urbanización de la 2ª alineación del Muelle de Poniente y el acondicionamiento de 2.500 m2 en La Piscina.

Con el fin de atender la creciente actividad en la terminal de contenedores del Puerto de Almería, la Autoridad Portuaria de Almería (APA) va a llevar a cabo un proyecto de urbanización de la zona de almacenamiento y manipulación de los recipientes de carga en la explanada de la segunda alineación del Muelle de Poniente.

Con esta actuación, además de ampliar la explanada para el acopio de contenedores, se mejorará el operativo para la carga y descarga, y se aumentará la seguridad de las operaciones.

El proyecto incluye también una actuación en La Piscina –la zona ganada al mar, adyacente a la terminal de contenedores-, que generará una nueva explanada de unos 2.500 metros cuadrados, para depósito de vehículos y maquinaria, así como para otras actividades de empresas concesionarias de la APA. De esta manera, se liberarán nuevos espacios en el Muelle de Pechina.


El proyecto, con el título ‘Actuaciones de urbanización en terminal de contenedores y explanada 2 de La Piscina’, sale a licitación por 403.615,62 euros (IVA incluido), y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta las 18.00 horas del próximo día 19 de enero. El plazo estimado de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Además de la reordenación de la zona para la reubicación de los servicios existentes, el proyecto incluye la ejecución de infraestructuras básicas (pluviales, abastecimiento, saneamiento, tendido de baja tensión, fibra óptica, etcétera). Asimismo, y con el fin de aumentar la seguridad de las operaciones de carga y descarga, se llevará a cabo la reposición de los tramos de pavimento de las explanadas de contenedores y del Muelle de Poniente, ya deteriorados.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia ha presentado en el marco de la feria IDEX, su nuevo configurador de LPDs, una herramienta que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un La entrada NAVANTIA presenta un configurador de LPD basado en diseño modular se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Así ha sido el desguace del buque de carga general MV Kaami  Astillero de Kishorn Este astillero fue creado durante la década de 1970 para la construcción de plataformas petrolíferas. La entrada ¿Alguna vez has visto un dique seco circular? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Corredor Vasco del Hidrógeno nace de la mano de Petronor- Repsol para avanzar en la descarbonización de sectores como energía, movilidad, industria y servicios.   Supondrá la producción anual de La entrada El Corredor Vasco del Hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]