La Autoridad Portuaria de Almería ampliará la terminal de contenedores del Puerto | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Autoridad Portuaria de Almería ampliará la terminal de contenedores del Puerto

La Autoridad Portuaria de Almería ampliará la terminal de contenedores del Puerto
enero 28
12:08 2021
La APA licita las obras de urbanización de la 2ª alineación del Muelle de Poniente y el acondicionamiento de 2.500 m2 en La Piscina.

Con el fin de atender la creciente actividad en la terminal de contenedores del Puerto de Almería, la Autoridad Portuaria de Almería (APA) va a llevar a cabo un proyecto de urbanización de la zona de almacenamiento y manipulación de los recipientes de carga en la explanada de la segunda alineación del Muelle de Poniente.

Con esta actuación, además de ampliar la explanada para el acopio de contenedores, se mejorará el operativo para la carga y descarga, y se aumentará la seguridad de las operaciones.

El proyecto incluye también una actuación en La Piscina –la zona ganada al mar, adyacente a la terminal de contenedores-, que generará una nueva explanada de unos 2.500 metros cuadrados, para depósito de vehículos y maquinaria, así como para otras actividades de empresas concesionarias de la APA. De esta manera, se liberarán nuevos espacios en el Muelle de Pechina.


El proyecto, con el título ‘Actuaciones de urbanización en terminal de contenedores y explanada 2 de La Piscina’, sale a licitación por 403.615,62 euros (IVA incluido), y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta las 18.00 horas del próximo día 19 de enero. El plazo estimado de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Además de la reordenación de la zona para la reubicación de los servicios existentes, el proyecto incluye la ejecución de infraestructuras básicas (pluviales, abastecimiento, saneamiento, tendido de baja tensión, fibra óptica, etcétera). Asimismo, y con el fin de aumentar la seguridad de las operaciones de carga y descarga, se llevará a cabo la reposición de los tramos de pavimento de las explanadas de contenedores y del Muelle de Poniente, ya deteriorados.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los proyectos en los que participarán los becados estarán relacionados, de acuerdo con la convocatoria de este año, con tecnologías del gas natural licuado y otros combustibles, como el hidrógeno y el amoniaco. La entrada La Cátedra Empresa SOERMAR – UPM beca a tres alumnos del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estos encuentros tendrán lugar el miércoles 6 de octubre, de mañana y tarde, y el jueves, día 7 de octubre, en sesión de mañana. La entrada Astilleros y armadores serán los protagonistas de los encuentros B2B de la World Maritime Week se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

JFE Steel Corporation ha anunciado que ha firmado acuerdos a largo plazo con NYK Line, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K. Lines para fletar tres graneleros de 210.000 toneladas alimentados con GNL para el transporte de mineral de hierro y carbón desde lugares de ultramar hasta las acerías de JFE Steel en Japón. JFE Steel […] La entrada Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La unidad se situará en el segmento de los pequeños cruceros. Al igual que sus buques gemelos, tiene unas 47.800 toneladas y 465 camarotes con capacidad para 930 pasajeros. La entrada Viking Mars, el más reciente crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para el armador Viking, ha salido a flote en el astillero de Ancona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]