Avanza el tendido de cables del parque eólico offshore Beatrice | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avanza el tendido de cables del parque eólico offshore Beatrice

Avanza el tendido de cables del parque eólico offshore Beatrice
abril 06
11:27 2018

Avanza el cableado del parque eólico offshore Beatrice con la finalización de la instalación del primero de los cables terrestres y la fabricación del primer cable offshore de Nexans. El buque cablero C/S Nexans Skagerrak será el encargado del tendido del cable. 

Nexans ha alcanzado dos hitos clave en su mayor contrato actual, bajo el cual se encarga de crear la conexión para la exportación eléctrica de alto voltaje desde el parque eólico offshore Beatrice de 588 MW: la instalación de los cables terrestres y la fabricación de los cables offshore.

Por una parte ha finalizado la instalación y comprobación del primero de los dos cables terrestres de 400 kV y los accesorios de alto voltaje, y por otra se ha completado la fabricación de los cables offshore de 220 kV en la fábrica Nexans en Noruega, y se ha transportado la última sección a bordo del cablero del grupo Skagerrak hacia el fiordo de Moray, en el mar del Norte donde está ubicado el parque. Aquí será tendido el cable y enterrado mediante el sistema Capjet de Nexans.


C/S Nexans Skagerrak es uno de los buques cableros más avanzados, con una capacidad de la plataforma giratoria de 7.000 t, sistema de posicionamiento global y diversas grúas es el encargado de la instalación del cableado para el parque Beatrice.


Nexans firmó el contrato par el diseño, fabricación, pruebas, entrega e instalación de ambos circuitos para completar el sistema de cableado para la transmisión de potencia. Esto incluye la entrega de un total de 265 km de cable: 145 km de cable offshore de 220 kV, 115 km de 220 kV y 5 km de 400 kV de cableado terrestre, además de los componentes de alto voltaje.

Para exportar la energía del parque a la red terrestre, los dos cables offshore serán tendidos a lo largo de 70 km del fondo marino hasta alcanzar la parte oeste de Portgordon en la costa de Moray, donde será conectado a un sistema de cableado terrestre que llevará la energía a lo largo de 20 km hasta la subestación de Blackhillock. Desde ahí, los cables terrestres de 400 kV transmitirán la electricidad a la red.

En 2017, Nexans completó el tendido y el soterramiento de la primera parte de cable submarino y fue conectado a la plataforma offshore en febrero de este año, y en marzo instaló los 400 kV de circuitos onshore.

El parque estará operativo en 2019 y será el parque eólico offshore más grande de Escocia. Está compuesto por 84 turbinas capaces de generar suficiente electricidad para abastecer a 450.000 hogares.

Los avances del parque eólico offshore Beatrice



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]