KOTUG lanza sus remolcadores de navegación fluvial de cero emisiones | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

KOTUG lanza sus remolcadores de navegación fluvial de cero emisiones

KOTUG lanza sus remolcadores de navegación fluvial de cero emisiones
junio 03
10:30 2021
Nuevo diseño de buques que cambian el curso de las operaciones en el sector de la navegación fluvial propulsados por depósitos de energía intercambiables

KOTUG ha anunciado el pasado 25 de mayo de 2021 la creación de una unidad de transporte marítimo interior. Esto facilitará el trabajo a remolcadores eléctricos y aplicaciones inteligentes de planificación de rutas y envío basadas en IA para el sector del transporte fluvial.

Con estas soluciones logísticas, KOTUG pretende apoyar la transición energética mundial y el cambio modal del transporte por carretera a las vías navegables al tiempo que satisface la creciente demanda de buques con motor eléctrico.  

La puesta en marcha de las actividades de transporte fluvial es el resultado del desarrollo de una gama de remolcadores eléctricos modulares y escalables. Será la serie E-Pusher™, propulsados por depósitos de energía intercambiables. Esta serie E-Pusher™ cuenta con tres modelos que van de 5,5 a 22 metros de eslora y un calado máximo de 0,45 a 1,35 metros; lo que da lugar a un calado un 30% menor que los diseños de remolcadores convencionales.


Gracias al enfoque modular y método de montaje ajustado, KOTUG ha reducido el tiempo de construcción en un 25% en comparación con los buques tradicionales. Junto con sus socios, también ha desarrollado varios depósitos de energía. Estos depósitos van desde el gasóleo de fase V, el biogás y el hidrógeno hasta soluciones de baterías.

Para las operaciones inteligentes, KOTUG utilizará OptiPort, su avanzada herramienta de despacho, ruta e informes. KOTUG OptiPort es un sistema de despacho automatizado basado en información histórica y en tiempo real. Esto une la información del puerto y de la terminal con las operaciones de los buques. La herramienta ayuda a los propietarios de flotas a optimizar los tiempos de salida y llegada previstos, el enrutamiento y el control de la velocidad; lo que conduce a un menor uso de energía y a una salida y llegada justo a tiempo.  

El sistema está activo desde 2017 y actualmente es utilizado por operadores de buques en Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y los Países Bajos.

Gracias a KOTUG CityBarge B.V., KOTUG ha iniciado recientemente actividades en el municipio de Leiden (Países Bajos) con un E-Pusher™ de 5,5 metros que proporciona una alternativa de cero emisiones para el transporte de camiones pesados en los centros urbanos. 

KOTUG CityBarge BV. es una asociación de KOTUG con Circle Line Logistics B.V., cuyo objetivo es hacer que las ciudades sean más habitables restaurando las vías navegables existentes en el centro de las ciudades, utilizándolas para transportar basura, materiales de construcción y productos de venta al por menor.

El mercado de la navegación fluvial ofrece una gran oportunidad para las soluciones logísticas sostenibles, según afirma Ard-Jan Kooren, director general de KOTUG International B.V. Como empresa innovadora, han creado productos listos para el mercado para el sector de la navegación interior combinando nuestra experiencia técnica en el diseño de buques y la digitalización del sector marítimo. 

El inicio de actividades para el mercado de la navegación interior es un desarrollo natural y un paso adelante en su ambición de ser parte de la solución de la transición hacia una industria marítima de emisiones cero.

La Ministra de Navegación Interior, Jeannette Baljeu ha asegurado que la provincia de Holanda Meridional está implicada desde el inicio del proyecto en torno al restablecimiento de las vías navegables como medio de transporte, con el desarrollo de la CityBarge (la versión más pequeña del e-Pusher). El transporte limpio es una de sus prioridades. Al reunir a empresas y gobiernos para resolver los retos mutuos, soluciones como el E-Pusher™ dejan de ser meras ideas sobre el papel para convertirse en productos listos para el mercado. 

Vídeo explicativo del proyecto:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc Responsabilidades:  Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos :  Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de […] La entrada Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05 A PROJECT MANAGER Descripción del puesto: PROJECT MANAGER Empresa de referencia en Baleares de refit del sector náutico busca incorporar un Project Manager con disponibilidad para viajar e incorporación inmedia Tareas :  Gestión de los proyectos en los distintos astilleros. Gestión y control de obras (avances de obra, relación con el cliente, control de procesos,…). […] La entrada NAUTIPAINTS busca 2 Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En TETRACE estamos buscando un/a Senior Offshore Wind Engineer para nuestras oficinas ubicadas en Madrid (C/ Raimundo Fernandez Villaverde). Las principales tareas y requisitos de la posición serán: Tareas:  Gestión de proyectos. Definición de operaciones marinas. Cálculos avanzados. Relaciones comerciales con cliente Requisitos mínimos:  Máster o Grado en Ingeniería Naval y Oceánica, Industrial, Caminos, Canales […] La entrada Senior offshore wind engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

VICUSdt es una ingeniería especializada en simulación CFD / FEM e ingeniería de propulsión naval con sede en Vigo. Buscamos un ingeniero naval para el desarrollo de proyectos de hidrodinámica naval, optimización de cascos, cálculos hidrodinámicos y diseño de propulsores, timones y toberas. En tu día a día te encargarás:  Desarrollo y gestión de proyectos […] La entrada Se busca ingeniero naval – project manager hidrodinámica y propulsión se publicó primero en IngenierosNavales. [...]