KOTUG lanza sus remolcadores de navegación fluvial de cero emisiones | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

KOTUG lanza sus remolcadores de navegación fluvial de cero emisiones

KOTUG lanza sus remolcadores de navegación fluvial de cero emisiones
junio 03
10:30 2021
Nuevo diseño de buques que cambian el curso de las operaciones en el sector de la navegación fluvial propulsados por depósitos de energía intercambiables

KOTUG ha anunciado el pasado 25 de mayo de 2021 la creación de una unidad de transporte marítimo interior. Esto facilitará el trabajo a remolcadores eléctricos y aplicaciones inteligentes de planificación de rutas y envío basadas en IA para el sector del transporte fluvial.

Con estas soluciones logísticas, KOTUG pretende apoyar la transición energética mundial y el cambio modal del transporte por carretera a las vías navegables al tiempo que satisface la creciente demanda de buques con motor eléctrico.  

La puesta en marcha de las actividades de transporte fluvial es el resultado del desarrollo de una gama de remolcadores eléctricos modulares y escalables. Será la serie E-Pusher™, propulsados por depósitos de energía intercambiables. Esta serie E-Pusher™ cuenta con tres modelos que van de 5,5 a 22 metros de eslora y un calado máximo de 0,45 a 1,35 metros; lo que da lugar a un calado un 30% menor que los diseños de remolcadores convencionales.


Gracias al enfoque modular y método de montaje ajustado, KOTUG ha reducido el tiempo de construcción en un 25% en comparación con los buques tradicionales. Junto con sus socios, también ha desarrollado varios depósitos de energía. Estos depósitos van desde el gasóleo de fase V, el biogás y el hidrógeno hasta soluciones de baterías.

Para las operaciones inteligentes, KOTUG utilizará OptiPort, su avanzada herramienta de despacho, ruta e informes. KOTUG OptiPort es un sistema de despacho automatizado basado en información histórica y en tiempo real. Esto une la información del puerto y de la terminal con las operaciones de los buques. La herramienta ayuda a los propietarios de flotas a optimizar los tiempos de salida y llegada previstos, el enrutamiento y el control de la velocidad; lo que conduce a un menor uso de energía y a una salida y llegada justo a tiempo.  

El sistema está activo desde 2017 y actualmente es utilizado por operadores de buques en Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y los Países Bajos.

Gracias a KOTUG CityBarge B.V., KOTUG ha iniciado recientemente actividades en el municipio de Leiden (Países Bajos) con un E-Pusher™ de 5,5 metros que proporciona una alternativa de cero emisiones para el transporte de camiones pesados en los centros urbanos. 

KOTUG CityBarge BV. es una asociación de KOTUG con Circle Line Logistics B.V., cuyo objetivo es hacer que las ciudades sean más habitables restaurando las vías navegables existentes en el centro de las ciudades, utilizándolas para transportar basura, materiales de construcción y productos de venta al por menor.

El mercado de la navegación fluvial ofrece una gran oportunidad para las soluciones logísticas sostenibles, según afirma Ard-Jan Kooren, director general de KOTUG International B.V. Como empresa innovadora, han creado productos listos para el mercado para el sector de la navegación interior combinando nuestra experiencia técnica en el diseño de buques y la digitalización del sector marítimo. 

El inicio de actividades para el mercado de la navegación interior es un desarrollo natural y un paso adelante en su ambición de ser parte de la solución de la transición hacia una industria marítima de emisiones cero.

La Ministra de Navegación Interior, Jeannette Baljeu ha asegurado que la provincia de Holanda Meridional está implicada desde el inicio del proyecto en torno al restablecimiento de las vías navegables como medio de transporte, con el desarrollo de la CityBarge (la versión más pequeña del e-Pusher). El transporte limpio es una de sus prioridades. Al reunir a empresas y gobiernos para resolver los retos mutuos, soluciones como el E-Pusher™ dejan de ser meras ideas sobre el papel para convertirse en productos listos para el mercado. 

Vídeo explicativo del proyecto:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]