Desarrollo de un nuevo sistema de arrastre para la captura de camarón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollo de un nuevo sistema de arrastre para la captura de camarón

Desarrollo de un nuevo sistema de arrastre para la captura de camarón
abril 27
00:00 2015

El nuevo sistema de remolque puede ser adaptado en embarcaciones de la actual flota pesquera,ya que se utiliza el mismo tamaño de red camaronera que se utiliza en el sistema de doble aparejo (banda),para el arrastre y recuperación de la red. Asimismo,se suprime un juego de tablas que actualmente se utiliza,lo cual contribuye al cuidado del entorno ambiental,con menor afectación al fondo marino.

Su diseño permite el escape de especies no objetivo durante el proceso de pesca de camarón,con lo que se reduce hasta en un 40 por ciento la captura accidental y disminuye la carga en el desplazamiento de la embarcación durante las faenas de extracción,lo cual disminuye el uso de combustible y las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

Este nuevo sistema de arrastre está integrado por las convencionales redes de arrastre para la pesca del camarón,solamente un juego de tablas y un tercer elemento conocido como patín que contribuye a la unión de las dos redes de pesca por la popa y puede ser utilizado en la próxima temporada de pesca de camarón,por aquellos pescadores que quieran adoptar esta innovación tecnológica para hacer más eficiente y productiva su actividad pesquera.


Foto: INAPESCA



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

No esperéis encontrar en este listado compañías petroleras como Repsol, BP, Shell, etc., si bien pueden tener unidades propias pero en número limitado [...]

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]