Kongsberg entregará un buque heavylift de 48.000 tpm | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Kongsberg entregará un buque heavylift de 48.000 tpm

Kongsberg entregará un buque heavylift de 48.000 tpm
septiembre 28
10:33 2018

Kongsberg Maritime ha ganado la licitación para entregar un nuevo buque heavylift  para instalación de plataformas semisumergibles en parques eólicos offshore de 48.000 tpm.

El contrato firmado para equipar el buque grúa heavylift para Offshore Heavy Transport (OHT) contiene un paquete tecnológico innovador y está valorado en 13 MUS$.

El buque, diseño de Ulstein Design & Solutions BV marca la entrada de la compañía noruega OHT en el mercado de las renovables offshore. Es posible que se amplíe el contrato con tres unidades más, pero esta primera ya está en fase de construcción en los astilleros de China Merchants Heavy Industry (CMHI), prevista su entrada en servicio en 2021.


El nuevo diseño tiene una eslora de 216,3 m y una manga de 56 m. El calado de diseño es de 8 m mientras que el calado máximo es de 27,6 m.  La cubierta principal sumergible dispone de una grúa principal de 3.000 t de capacidad de elevación para facilitar las operaciones de heavy-lift de las pesadas subestructuras que soportan los aerogeneradores offshore.

El buque tendrá capacidad para transportar e instalar hasta 10 x 1.500 t cimentaciones jacket, o 11 x 2.000 XXL monopilotes y piezas de transición a bordo, en una cubierta que dispone de un área de carga de unos 10.000 m2. Estará adaptado también para llevar a cabo operaciones de instalación submarina como tuberías de oil&gas, cabezas de pozo, etc, así como realizar su desinstalación.

La capacidad de carga en cubierta es de 30 t/m2, la velocidad de servicio de 13 nudos, y se instalarán 3 hélices de túnel de 3.000 kW, una retráctil de 3.000 kW y 3 propulsores de 5.500 kW.

El contrato con Kongsberg también incluye los sistemas de posicionamiento dinámico DP2, navegación, control de propulsores y sistemas automatizados, todo con medidas incorporadas que mejoran la funcionalidad y seguridad. Se incluye un paquete eléctrico híbrido con baterías, así como sistemas de gestión energética que ayudarán a reducir el consumo de combustible y con ello minimizar las emisiones de CO2 y NOx. La sociedad de clasificación es DNV GL.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]