Japón modifica su ley portuaria para promover la eólica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Japón modifica su ley portuaria para promover la eólica

Japón modifica su ley portuaria para promover la eólica
mayo 18
09:12 2016

La ley portuaria ha sido modificada para promover el desarrollo de la eólica offshore en Japón.

El Ministerio Japonés de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) pretende promover el desarrollo de la energía eólica offshore y ha modificado su ley de puertos. Esta propuesta de modificación ha sido aprobada por la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores de Japón el pasado 13 de mayo.

Según indica la Asociación de Energía Eólica de Japón (Japan Wind Power Association (JWPA) ) esta modificación va conjunto con la promoción de las capacidades portuarias para el turismo crucerista.

Los nuevos contenidos incluyen permitir 20 años de ocupación de las aguas portuarias designadas para el desarrollo de proyectos, y establecer un sistema de licitaciones para el desarrollo de la eólica en las áreas portuarias.

La limitación de las licitaciones a 20 años es escasa para cubrir el periodo completo del proyecto, desde la investigación hasta la construcción, puesta en marcha y desmantelamiento. Pero se trata de una enmienda de compromiso, dado que el sistema de leyes japonés no reconoce contratos de licitación que perduren más de 20 años.

La zona portuaria dispone de una buena infraestructura para la construcción de la conexión a la red. Por eso muchos de los proyectos eólicos offshore se planifican ahora en esta zona de Japón.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]