Máximo movimiento de mercancías en los puertos españoles en 2015 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Máximo movimiento de mercancías en los puertos españoles en 2015

Máximo movimiento de mercancías en los puertos españoles en 2015
febrero 16
00:00 2016

Las estimaciones hechas por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias a comienzos del ejercicio 2015 se han cumplido,de manera que el cierre definitivo ha marcado un nuevo máximo histórico con 501.815.624 toneladas de mercancías manipuladas,lo cual ha supuesto un incremento del 4,09% respecto al año anterior. Cabe recordar que el último récord histórico se estableció en 2007,año en que se manipularon 483,1 Mt.

Pero no sólo el tráfico total ha marcado un nuevo récord,también se han conseguido máximos históricos el movimiento de graneles líquidos (167,6 Mt),en mercancía general (224,3 Mt),
en contenedores (14,2 Mteu),en tráficos de pasajeros de línea regular (21,5 millones de pasajeros),y en tráfico de cruceristas (8,4 millones de pasajeros).

Estos buenos registros han permitido que el conjunto de las 28 Autoridades Portuarias españolas,que gestionan 46 puertos de interés general y son coordinadas por Puertos del Estado,hayan superado por primera vez desde la creación del Organismo Público el millón de toneladas manipuladas. Igualmente,varias Autoridades Portuarias han alcanzado datos próximos a los tres dígitos como Bahía de Algeciras que con 98,1 Mt si sitúa muy próxima a los 100 millones,Valencia que continua su progresión superando los 70 millones.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]