Máximo movimiento de mercancías en los puertos españoles en 2015 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Máximo movimiento de mercancías en los puertos españoles en 2015

Máximo movimiento de mercancías en los puertos españoles en 2015
febrero 16
00:00 2016

Las estimaciones hechas por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias a comienzos del ejercicio 2015 se han cumplido,de manera que el cierre definitivo ha marcado un nuevo máximo histórico con 501.815.624 toneladas de mercancías manipuladas,lo cual ha supuesto un incremento del 4,09% respecto al año anterior. Cabe recordar que el último récord histórico se estableció en 2007,año en que se manipularon 483,1 Mt.

Pero no sólo el tráfico total ha marcado un nuevo récord,también se han conseguido máximos históricos el movimiento de graneles líquidos (167,6 Mt),en mercancía general (224,3 Mt),
en contenedores (14,2 Mteu),en tráficos de pasajeros de línea regular (21,5 millones de pasajeros),y en tráfico de cruceristas (8,4 millones de pasajeros).

Estos buenos registros han permitido que el conjunto de las 28 Autoridades Portuarias españolas,que gestionan 46 puertos de interés general y son coordinadas por Puertos del Estado,hayan superado por primera vez desde la creación del Organismo Público el millón de toneladas manipuladas. Igualmente,varias Autoridades Portuarias han alcanzado datos próximos a los tres dígitos como Bahía de Algeciras que con 98,1 Mt si sitúa muy próxima a los 100 millones,Valencia que continua su progresión superando los 70 millones.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]