Incat Crowther anuncia la entrega de un nuevo FSV innovador - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Incat Crowther anuncia la entrega de un nuevo FSV innovador

Incat Crowther anuncia la entrega de un nuevo FSV innovador
febrero 07
11:30 2019
Libby L. McCall presenta cinco motores diésel Tier 3, cinco waterjets, tres hélices de proa y certificación DP-2 con capacidad de lucha contra incendios.

El pasado 23 de enero, Incat Crowther anunció la entrega del Libby L. McCall, el tercer barco en una serie de nuevos buques de apoyo rápido (FSV) monocasco para SEACOR Marine.

Este buque va más allá del modelo tradicional de embarcaciones de apoyo en alta mar y ofrece una opción más rentable, cómoda, flexible y segura al transporte en helicóptero. La habilitación para los pasajeros del barco cuenta con amplios asientos reclinables en áreas privadas (similares a las aerolíneas de primera clase), además de conexión de calidad a internet y un área – bar bien equipada con iluminación led. El alojamiento de la tripulación del Libby L. McCall incluye camarotes para 16 tripulantes, junto a una gran cocina, comedor y despensa.

Con el  objetivo de reducir el tiempo de inactividad o la pérdida de operatividad debido a complicaciones mecánicas, el Libby L. McCall presenta numerosas redundancias. Se presentan cinco motores diésel Tier III, cada uno de 2.680 bhp y 1.900 rpm, acoplados a cinco reductoras como propulsión principal. La propulsión consiste en cinco propulsores de chorro (waterjets), conectados a través de un sistema de eje Cardan. La potencia eléctrica se obtiene de tres grupos generadores, cada uno de los cuales produce 290 kW. El mantenimiento de la posición en alta mar y la maniobrabilidad en el muelle se obtiene de tres hélices de proa (bow thrusters), cada una de 200 hp. El buque cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP-2) suministrado por Kongsberg (modelo DP-21).

Otros aspectos importantes del buque son que incluye dos bombas contra incendios Fi-Fi, un sistema de control activo de desplazamiento para ofrecer el mayor confort a pasajeros y tripulantes durante los trayectos, un sistema de aire acondicionado y calefacción redundante, un sistema especial para la red de saneamiento del buque respetuoso con el medio ambiente o pasarelas especialmente diseñadas a cada banda del buque para proporcionar medios de embarque seguros.

La embarcación está certificada por la USCG en los subcapítulos T (pequeñas embarcaciones de pasajeros), L (embarcaciones de suministro en alta mar) e I (embarcaciones industriales) y está clasificada por American Bureau of Shipping (ABS) como embarcación de alta velocidad con DP-2  y capacidad de lucha contra incendios (fire – fighting).

Libby L. McCall ha sido construido por Gulf Craft en Franklin, Louisiana. Se encuentran muy avanzados ​​en la construcción de la cuarta unidad de la clase Express Plus.

Esta última entrega es un testimonio de la valiosa asociación de Incat Crowther con SEACOR Marine y Gulf Craft. Las tres compañías comparten un compromiso de servicio y filosofía de innovación.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]