Incat Crowther anuncia la entrega de un nuevo FSV innovador | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Incat Crowther anuncia la entrega de un nuevo FSV innovador

Incat Crowther anuncia la entrega de un nuevo FSV innovador
febrero 07
11:30 2019

Libby L. McCall presenta cinco motores diésel Tier 3, cinco waterjets, tres hélices de proa y certificación DP-2 con capacidad de lucha contra incendios.

El pasado 23 de enero, Incat Crowther anunció la entrega del Libby L. McCall, el tercer barco en una serie de nuevos buques de apoyo rápido (FSV) monocasco para SEACOR Marine.

Este buque va más allá del modelo tradicional de embarcaciones de apoyo en alta mar y ofrece una opción más rentable, cómoda, flexible y segura al transporte en helicóptero. La habilitación para los pasajeros del barco cuenta con amplios asientos reclinables en áreas privadas (similares a las aerolíneas de primera clase), además de conexión de calidad a internet y un área – bar bien equipada con iluminación led. El alojamiento de la tripulación del Libby L. McCall incluye camarotes para 16 tripulantes, junto a una gran cocina, comedor y despensa.

Con el  objetivo de reducir el tiempo de inactividad o la pérdida de operatividad debido a complicaciones mecánicas, el Libby L. McCall presenta numerosas redundancias. Se presentan cinco motores diésel Tier III, cada uno de 2.680 bhp y 1.900 rpm, acoplados a cinco reductoras como propulsión principal. La propulsión consiste en cinco propulsores de chorro (waterjets), conectados a través de un sistema de eje Cardan. La potencia eléctrica se obtiene de tres grupos generadores, cada uno de los cuales produce 290 kW. El mantenimiento de la posición en alta mar y la maniobrabilidad en el muelle se obtiene de tres hélices de proa (bow thrusters), cada una de 200 hp. El buque cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP-2) suministrado por Kongsberg (modelo DP-21).


Otros aspectos importantes del buque son que incluye dos bombas contra incendios Fi-Fi, un sistema de control activo de desplazamiento para ofrecer el mayor confort a pasajeros y tripulantes durante los trayectos, un sistema de aire acondicionado y calefacción redundante, un sistema especial para la red de saneamiento del buque respetuoso con el medio ambiente o pasarelas especialmente diseñadas a cada banda del buque para proporcionar medios de embarque seguros.

La embarcación está certificada por la USCG en los subcapítulos T (pequeñas embarcaciones de pasajeros), L (embarcaciones de suministro en alta mar) e I (embarcaciones industriales) y está clasificada por American Bureau of Shipping (ABS) como embarcación de alta velocidad con DP-2  y capacidad de lucha contra incendios (fire – fighting).

Libby L. McCall ha sido construido por Gulf Craft en Franklin, Louisiana. Se encuentran muy avanzados ​​en la construcción de la cuarta unidad de la clase Express Plus.

Esta última entrega es un testimonio de la valiosa asociación de Incat Crowther con SEACOR Marine y Gulf Craft. Las tres compañías comparten un compromiso de servicio y filosofía de innovación.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]