Botadura del PSV Energy Duchess | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del PSV Energy Duchess

Botadura del PSV Energy Duchess
octubre 29
00:00 2015

Tiene una eslora total de 83,4 m,manga de 18 m y peso muerto de 4.200 t. La velocidad máxima es de 15 nudos.

Está equipado con la última tecnología en posicionamiento dinámico,DP2,recuperación de vertidos y lucha contra incendios. Es un PSV de tamaño medio y tiene una cubierta de carga de aproximadamente 850 m2. Tiene acomodación para 30 personas y está siendo construido de acuerdo al código IMO SPS (Special Purpose Ships). Además está preparado para la instalación de una grúa con compensación activa (AHC, active heave compensation) de 67 t de capacidad de elevación,y un ROV para entrecubiertas,lo cual significa que el buque puede ser fácilmente configurado para inspección,mantenimiento y reparación,ROV de apoyo,operaciones ligeras de cavado y construcción submarinas.

Cuenta con un excelente comportamiento en la mar,bajo consumo de combustible y un mejorado perfil ecológico.


 

Imágenes: Ulstein



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]