UECC recibe el primero de sus dos car-carriers de LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

UECC recibe el primero de sus dos car-carriers de LNG

UECC recibe el primero de sus dos car-carriers de LNG
octubre 18
09:12 2016

La naviera noruega UECC, especializada en transportes Ro-Ro, ha recibido su primer car-carrier propulsado por LNG, construido por los astilleros NACKS en Nantong, China. El nuevo buque, Auto Eco, llegará al norte de Europa en noviembre, es el primero de dos buques gemelos construidos para cumplir la normativa sobre emisiones de azufre en la ECA del Norte de Europa y la clase para hielo 1A Super, que permite navegar durante todo el año, incluso en aguas heladas, concretamente hasta 60 cm de hielo.

Los nuevos car-carriers son los más grandes de su clase que operarán en el Báltico, tienen 181 m de eslora y 30 m de manga y capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos. Están equipados con un motor MAN de combustible dual y unos tanques que le permitirán llevar a cabo viajes de 14 días utilizando únicamente LNG como combustible.

Durante la ceremonia de entrega oficial del buque, el director general de UECC, Glenn Edvardsen, declaró: “En UECC estamos muy orgullosos del buque que NACK ha construido para nosotros. Con la incorporación de este car-carrier de combustible dual, esperamos mostrar al mundo y al sector del transporte marítimo que formamos parte de los pioneros de la innovación”.


UECC es una empresa conjunta propiedad de la naviera japonesa NYK Line y la sueca Wallenius Lines.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]