La naviera noruega UECC, especializada en transportes Ro-Ro, ha recibido su primer car-carrier propulsado por LNG, construido por los astilleros NACKS en Nantong, China. El nuevo buque, Auto Eco, llegará al norte de Europa en noviembre, es el primero de dos buques gemelos construidos para cumplir la normativa sobre emisiones de azufre en la ECA del Norte de Europa y la clase para hielo 1A Super, que permite navegar durante todo el año, incluso en aguas heladas, concretamente hasta 60 cm de hielo.
Los nuevos car-carriers son los más grandes de su clase que operarán en el Báltico, tienen 181 m de eslora y 30 m de manga y capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos. Están equipados con un motor MAN de combustible dual y unos tanques que le permitirán llevar a cabo viajes de 14 días utilizando únicamente LNG como combustible.
Durante la ceremonia de entrega oficial del buque, el director general de UECC, Glenn Edvardsen, declaró: “En UECC estamos muy orgullosos del buque que NACK ha construido para nosotros. Con la incorporación de este car-carrier de combustible dual, esperamos mostrar al mundo y al sector del transporte marítimo que formamos parte de los pioneros de la innovación”.
UECC es una empresa conjunta propiedad de la naviera japonesa NYK Line y la sueca Wallenius Lines.