Inaugurado Gemini: el segundo parque eólico mayor del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Inaugurado Gemini: el segundo parque eólico mayor del mundo

Inaugurado Gemini: el segundo parque eólico mayor del mundo
mayo 10
11:16 2017

El parque eólico offshore Gemini ha sido inaugurado oficialmente el pasado 9 de mayo en Puerto de Ems, Países Bajos.

El parque dispone de 150 aerogeneradores de 4 MW, es con diferencia el mayor parque offshore construido en Países Bajos, y el segundo mayor del mundo.

Gemini está ubicado en la parte holandesa del mar del Norte, a 85 km al norte de la costa holandesa, en una zona que ofrece una velocidad del viento alta y constante.


Es uno de los parques offshore más grandes del mundo tanto en potencia como en tamaño. Con una capacidad total de 600 MW será uno de los más productivos en el mundo.

El parque abastecerá a 1,5 millones de personas, reduciendo 1,25 millones de toneladas de CO2 por año. Jugará así un papel importante en el cumplimiento de objetivos establecidos por el acuerdo energético de Países Bajos cuyo objetivo es alcanzar la cuota de renovables del 16% para el 2023.

Gemini estará operativo bajo una licencia de 20 años, periodo tras el cual deberá ser desmantelado.

El parque eólico Gemini comienza su producción

Aquí os dejamos con una selección de vídeos sobre su construcción, pero te damos más información en el próximo número de mayo de la revista Ingeniería Naval.

Flexible fallpipe vessel Stornes – How does it work? from Van Oord on Vimeo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ya está disponible el nº 992 correspondiente al número de julio/agosto de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. Durante vuestras vacaciones de verano d

Ya está disponible el nº 992 correspondiente al número de julio/agosto de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. En este número encontraréis los habitua

Descargar pdf La entrada Revista Julio/Agosto 2020 se publicó primero en Ingenieros navales.

La instalación de nuevas cabinas responde al compromiso de Valenciaport por mejorar mediante soluciones innovadoras, reduciendo las emisiones de los p