La demanda de buques para el montaje de parques eólicos sigue en aumento | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La demanda de buques para el montaje de parques eólicos sigue en aumento

La demanda de buques para el montaje de parques eólicos sigue en aumento
enero 24
00:00 2013

Los estados de abanderamiento son flexibles a la hora de determinar el nivel de cumplimentación requerido tanto en el convenio SOLAS como el convenio referido a MODUs en función de la operación prevista para el buque. Desde DNV se advierte que la comunicación es importante para asegurar diseños robustos en el futuro ya que se requieren ambos certificados. Por un lado,se requiere el certificado SOLAS ya que el buque opera como un buque de carga,y por otro lado,se necesita la aprobación y cumplimiento del certificado para MODUs,orientado a las fases en las que el buque realiza operaciones de elevación para la instalación de los aerogeneradores. También se necesitan otros requerimientos de tipo sanitario necesarios para la tripulación.

Derek Hoare,director de desarrollo de negocio en India y Oriente Medio de DNV ha añadido que “estas unidades son una mezcla entre una jack up y un buque de carga,algo relativamente nuevo en el mundo marítimo”.

La experiencia obtenida con la clasificación de estos buques de construcción de parques eólicos,ha determinado la importancia que existe entre las interacciones estructurales del casco,la grúa y la tecnología jack-up. DNV asiste a los propietarios estableciendo comunicaciones entre el astillero y el estado del pabellón para garantizar que el diseño y construcción del sistema de jack-up cumple las normas internacionales de seguridad,de operación y las demandas del mercado.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015