
Los primeros aerogeneradores del parque offshore Gemini ya están generando energía limpia a 85 km de la costa de Groningen, Países Bajos.
La construcción del parque ha alcanzado un importante hito al arrancar la producción de los primeros aerogeneradores. Durante los próximos meses un total de 150 aerogeneradores serán instalados. Se espera que la instalación completa del parque se alcance para 2017 y suministre energía limpia a 785.000 hogares en las siguientes décadas.
Tras la construcción de la infraestructura eléctrica el pasado año y la instlaación de las cimentaciones de los aerogeneradores en un tiempo record de 110 días, los proveedores Siemens and Van Oord instalarán ahora los 150 aerogeneradores. Los aerogeneradores serán transportados directamente desde el puerto de Esbjerg, Dinamarca, hacia el parque eólico.
Dos cables submarinos de 110 km de longitud transportarán la electricidad desde el parque offshore a tierra. La energía generada será distribuida a través de la red de alto voltaje de TenneT desde Eemshaven.