Navantia construirá la subestación para East Anglia de Iberdrola | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia construirá la subestación para East Anglia de Iberdrola

Navantia construirá la subestación para East Anglia de Iberdrola
noviembre 30
12:33 2016

Iberdrola y Navantia firmaron el día 24 de noviembre en Londres el contrato para la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico offshore East Anglia One en Reino Unido.

El parque eólico East Anglia que está construyendo Iberdrola está localizado en el sur del mar del Norte dentro de la zona sureste, cubre un área de unos 300 km2 y está localizada aproximadamente a 45 km al sureste de la ciudad de Lowestoft. East Anglia comprende 102 aerogeneradores con un total de capacidad de generación instalada de hasta 714 MW y suministrará energía renovable a 500.000 hogares ingleses, será uno de los parques eólicos offshore más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020. Los aerogeneradores estarán montados sobre estructuras de acero tipo jacket.

El alcance del contrato incluye la construcción de un módulo, la jacket en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore para la conexión y puesta en marcha en el mar del Norte. El contrato supone una carga de trabajo de 350 personas, con picos de hasta 600, durante los próximos dos años. Los trabajos se iniciarán próximamente y finalizarán en un plazo aproximado de dos años con la instalación de la jacket y el módulo en el mar del Norte.


Este parque, el tercero de estas características que Iberdrola pondrá en marcha en el mundo, dispondrá de los mayores aerogeneradores existentes hasta la fecha, de 7 MW de potencia unitaria. La altura total alcanzará los 235 m. La fabricación se iniciará la próxima primavera.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Aquí puedes ver todas las imágenes de la 62ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima La entrada Galería de imágenes del 62CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡Todo está preparado! Si no te ha sido posible asistir podrás seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube la inauguración:   La entrada Inauguración del 62 CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol. TARRAGONA Ardentia busca, para su base en Tarragona, ingeniero junior para la planificación y la gestión de proyectos de trabajos marítimos y subacuáticos. Responsabilidades: Gestión operativa y económica de proyectos de la empresa en la base de Tarragona Planificar y diseñar los […] La entrada Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer, who is passionate about offshore wind technologies and enjoys the unique challenges of growing business in an emerging industry. With a corporate vision of accelerating the global deployment of offshore wind as a key enabler for the energy transition and economic growth, BlueFloat Energy is developing offshore […] La entrada Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]