Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan

Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan
julio 27
12:17 2022

Seaway 7 ha recibido para su flota un nuevo buque de transporte pesado semisumergible, el HTV Seaway Swan. La compañía ha firmado un contrato a casco desnudo con United Faith para su buque de nueva construcción MV Xin Qun 3, rebautizado como Seaway Swan.

Características técnicas del Seaway Swan

Se trata de un buque de transporte pesado (HTV) de 50.000 TPM con una popa abierta y una gran cubierta libre de obstrucciones.

El buque ha sido construido por el astillero Qingdao Beihai, parte del grupo CSSC. Seaway 7 ha mantenido una estrecha relación con dicha compañía a lo largo del tiempo. Las pruebas en el mar se completaron con éxito a principios de abril y se informa que todos los sistemas, funciones y capacidades funcionan bien.


Su viaje inaugural comenzará a finales de este verano, cuando Seaway Swan transportará cuatro grandes grúas Ship-to-Ship desde su punto de recogida en Qingdao, China, hasta Alejandría, Egipto, para su descarga en septiembre.

El buque está registrado en Noruega y lleva la bandera del Registro Internacional de Buques de Noruega (NIS).

La flota de Seaway 7

Esta adición a la flota HTV de clase mundial de Seaway 7 ampliará aún más la capacidad de la compañía para cargar cargas más grandes y largas, como monopilotes XXL y módulos que normalmente tendrían que deslizarse dentro y fuera del barco por la popa. El Seaway Swan es adecuado para proyectos de operación flotante, tareas de alimentación junto a embarcaciones de instalación y apoyo a la construcción en alta mar (submarina), debido a sus capacidades de Posicionamiento Dinámico (DP2).

Seaway 7 ahora opera seis HTV, así como dos buques de carga pesada, tres buques de cable, y actualmente tiene dos nuevos buques de instalación eólica marina de próxima generación en construcción.

Estos son los 5 buques de carga pesada a lo que se unirá el nuevo buque.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. Lugar de trabajo: Valencia. Contrato a tiempo completo. (en función del perfil de la persona seleccionado se analizará el tipo de contrato más adecuado) El trabajo será básicamente de oficina técnica en los distintos ámbitos del mismo (proyecto básico, estructura y armamento), siendo necesario visitas e […] La entrada Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]