Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan

Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan
julio 27
12:17 2022

Seaway 7 ha recibido para su flota un nuevo buque de transporte pesado semisumergible, el HTV Seaway Swan. La compañía ha firmado un contrato a casco desnudo con United Faith para su buque de nueva construcción MV Xin Qun 3, rebautizado como Seaway Swan.

Características técnicas del Seaway Swan

Se trata de un buque de transporte pesado (HTV) de 50.000 TPM con una popa abierta y una gran cubierta libre de obstrucciones.

El buque ha sido construido por el astillero Qingdao Beihai, parte del grupo CSSC. Seaway 7 ha mantenido una estrecha relación con dicha compañía a lo largo del tiempo. Las pruebas en el mar se completaron con éxito a principios de abril y se informa que todos los sistemas, funciones y capacidades funcionan bien.


Su viaje inaugural comenzará a finales de este verano, cuando Seaway Swan transportará cuatro grandes grúas Ship-to-Ship desde su punto de recogida en Qingdao, China, hasta Alejandría, Egipto, para su descarga en septiembre.

El buque está registrado en Noruega y lleva la bandera del Registro Internacional de Buques de Noruega (NIS).

La flota de Seaway 7

Esta adición a la flota HTV de clase mundial de Seaway 7 ampliará aún más la capacidad de la compañía para cargar cargas más grandes y largas, como monopilotes XXL y módulos que normalmente tendrían que deslizarse dentro y fuera del barco por la popa. El Seaway Swan es adecuado para proyectos de operación flotante, tareas de alimentación junto a embarcaciones de instalación y apoyo a la construcción en alta mar (submarina), debido a sus capacidades de Posicionamiento Dinámico (DP2).

Seaway 7 ahora opera seis HTV, así como dos buques de carga pesada, tres buques de cable, y actualmente tiene dos nuevos buques de instalación eólica marina de próxima generación en construcción.

Estos son los 5 buques de carga pesada a lo que se unirá el nuevo buque.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Lugar: Leioa, Bizkaia. Floating Offshore Wind Engineer (Hydrodynamics) Saitec Offshore Technologies is looking for a new Floating Offshore Wind Engineer to join the team in our office in Leioa (Bilbao area). Check out this role if you are passionate about renewable energy and would like to take on a new challenge in your career development […] La entrada Saitec busca Ingenieros Navales se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica las bases del PERTE naval, lo que significa una excelente noticia para nuestro sector. Puedes consultar los detalles en este enlace: Disposición 12898 del BOE núm. 183 de 2022 La entrada Publicadas las bases del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CIRCULAR 9-22 Ferrol, a 29 de julio de 2022   1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 24 de septiembre de 2022, en el Hotel Meiga do Mar (Lg. De Caldebarcos, 240 A, 15295, Carnota) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, […] La entrada Circular 9/22-Convocatoria de Junta General Territorial Ordinaria – Galicia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

IDOM es una empresa internacional con más de 65 años de experiencia que presta servicios profesionales de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura. Busca el siguiente perfil: Ingeniero/a Junior marítimo, offshore o arquitecto/a naval para participar en el desarrollo de proyectos del área de Offshore&Marine. Funciones y responsabilidades: Participación en proyectos multidisciplinares Elaboración de especificaciones técnicas y […] La entrada IDOM busca Ingeniero Naval y Oceánico Junior para proyectos offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]