Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan

Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan
julio 27
12:17 2022

Seaway 7 ha recibido para su flota un nuevo buque de transporte pesado semisumergible, el HTV Seaway Swan. La compañía ha firmado un contrato a casco desnudo con United Faith para su buque de nueva construcción MV Xin Qun 3, rebautizado como Seaway Swan.

Características técnicas del Seaway Swan

Se trata de un buque de transporte pesado (HTV) de 50.000 TPM con una popa abierta y una gran cubierta libre de obstrucciones.

El buque ha sido construido por el astillero Qingdao Beihai, parte del grupo CSSC. Seaway 7 ha mantenido una estrecha relación con dicha compañía a lo largo del tiempo. Las pruebas en el mar se completaron con éxito a principios de abril y se informa que todos los sistemas, funciones y capacidades funcionan bien.


Su viaje inaugural comenzará a finales de este verano, cuando Seaway Swan transportará cuatro grandes grúas Ship-to-Ship desde su punto de recogida en Qingdao, China, hasta Alejandría, Egipto, para su descarga en septiembre.

El buque está registrado en Noruega y lleva la bandera del Registro Internacional de Buques de Noruega (NIS).

La flota de Seaway 7

Esta adición a la flota HTV de clase mundial de Seaway 7 ampliará aún más la capacidad de la compañía para cargar cargas más grandes y largas, como monopilotes XXL y módulos que normalmente tendrían que deslizarse dentro y fuera del barco por la popa. El Seaway Swan es adecuado para proyectos de operación flotante, tareas de alimentación junto a embarcaciones de instalación y apoyo a la construcción en alta mar (submarina), debido a sus capacidades de Posicionamiento Dinámico (DP2).

Seaway 7 ahora opera seis HTV, así como dos buques de carga pesada, tres buques de cable, y actualmente tiene dos nuevos buques de instalación eólica marina de próxima generación en construcción.

Estos son los 5 buques de carga pesada a lo que se unirá el nuevo buque.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MAYO 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Requisitos Formación: Ingeniero Naval y Oceánico. Grado de Máster con proyecto fin de Máster entregado y evaluado. Experiencia mínima de 1 a 2 años en oficina técnica, astillero, consultora. Idioma: Inglés, B2 o superior. Disponibilidad para viajar. Trabajo presencial en la oficina. Dotación económica, en función de la valía y experiencia del candidato. Incorporación inmediata. […] La entrada La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR busca cubrir dos vacantes en su oficina de Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los actos de la festividad de nuestra patrona la Virgen del Carmen serán el día 7 de julio, viernes. Empezaremos en la E.T.S.I. Navales (Avda. de la Memoria, 4, Madrid) a las 18,15 con la celebración de una Misa, y a continuación, a las 19,00, tendrá lugar el Acto institucional más entrañable del año: el […] La entrada Celebración Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Foto de cabecera: Capesize Berge Toubkal equipado con FluidicAL El sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL se incorpora a la cartera de productos de Alfa Laval. Alfa Laval anuncia La entrada Alfa Laval comercializa FluidicAL, el primer sistema de lubricación por aire se publicó primero en IngenierosNavales. [...]