Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan

Nuevo peso pesado en la flota: HTV Seaway Swan
julio 27
12:17 2022

Seaway 7 ha recibido para su flota un nuevo buque de transporte pesado semisumergible, el HTV Seaway Swan. La compañía ha firmado un contrato a casco desnudo con United Faith para su buque de nueva construcción MV Xin Qun 3, rebautizado como Seaway Swan.

Características técnicas del Seaway Swan

Se trata de un buque de transporte pesado (HTV) de 50.000 TPM con una popa abierta y una gran cubierta libre de obstrucciones.

El buque ha sido construido por el astillero Qingdao Beihai, parte del grupo CSSC. Seaway 7 ha mantenido una estrecha relación con dicha compañía a lo largo del tiempo. Las pruebas en el mar se completaron con éxito a principios de abril y se informa que todos los sistemas, funciones y capacidades funcionan bien.

Su viaje inaugural comenzará a finales de este verano, cuando Seaway Swan transportará cuatro grandes grúas Ship-to-Ship desde su punto de recogida en Qingdao, China, hasta Alejandría, Egipto, para su descarga en septiembre.

El buque está registrado en Noruega y lleva la bandera del Registro Internacional de Buques de Noruega (NIS).

La flota de Seaway 7

Esta adición a la flota HTV de clase mundial de Seaway 7 ampliará aún más la capacidad de la compañía para cargar cargas más grandes y largas, como monopilotes XXL y módulos que normalmente tendrían que deslizarse dentro y fuera del barco por la popa. El Seaway Swan es adecuado para proyectos de operación flotante, tareas de alimentación junto a embarcaciones de instalación y apoyo a la construcción en alta mar (submarina), debido a sus capacidades de Posicionamiento Dinámico (DP2).

Seaway 7 ahora opera seis HTV, así como dos buques de carga pesada, tres buques de cable, y actualmente tiene dos nuevos buques de instalación eólica marina de próxima generación en construcción.

Estos son los 5 buques de carga pesada a lo que se unirá el nuevo buque.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del primero de estos superyates. The post El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saint-Brieuc es el segundo parque eólico marino de Francia. De Iberdrola. The post En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Es el primer armador español de flota mercante en comprometerse con la propulsión asistida por viento, con la instalación que tendrá lugar en 2025.  The post Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astilleros Zamakona construirá dos nuevos buques para la naviera Eidsvaag AS y que transportará los piensos suministrados por Skretting y Cargill. The post Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]