El devenir de la industria de la construcción naval en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El devenir de la industria de la construcción naval en Europa

El devenir de la industria de la construcción naval en Europa
julio 20
13:11 2017

Este mes la coyuntura de este número de Ingeniería Naval hace un repaso a la evolución de la industria naval de Europa desde el final de la II Guerra Mundial hasta nuestros días.

Destaca las diferencias en el sector antes y después de la fundación de la Comunidad Económica Europea, después de la UE y los diferentes resultados de las políticas específicas de la construcción naval aplicadas en Extremo Oriente, principalmente Japón, Corea del Sur y China, y las respuestas dadas en la UE, que en medio siglo llevó a la abrumadora mayoría de la industria europea de la construcción naval a una posición irrelevante.

La construcción de la Unión Europea ha sido un hito único y fundamental para el mundo occidental. Sin embargo, el desarrollo de las cosas y las decisiones, o las no decisiones que se han ido tomando desde su creación, han ido envejeciendo y agrietando poco a poco las costuras que tan bien cosidas parecían…


Sigue leyendo la coyuntura de este mes.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La universidad chilena UCN (Universidad Católica del Norte) forma parte de esta iniciativa pionera que utiliza agua de mar procedente de la minería y [...]

Gondán ya ha entregado el segundo buque offshore SOV Edda Mistral, que operará en los parques eólicos de Race Bank y Hornsea Project One. La entrada G [...]

El proyecto Elican, liderado por Esteyco, consiste en una torre eólica offshore telescópica autoinstalable que soportará una turbina eólica. Se instal [...]

Se ha inaugurado el centro de desarrollo de eólica offshore europeo EOWDC, European Offshore Wind Deployment Centre, ubicado en la Bahía de Aberdeen, [...]