Sir John Franklin el nuevo OFSV de la Guardia Costera canadiense | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sir John Franklin el nuevo OFSV de la Guardia Costera canadiense

Sir John Franklin el nuevo OFSV de la Guardia Costera canadiense
octubre 05
13:10 2017

Es el primer gran buque diseñado y construido en Canadá bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NNS) es el buque de investigación pesquera Sir John Franklin construido por el astillero canadiense Seaspan para la Guardia Costera canadiense.

En octubre de 2011, tras un proceso de licitación abierto y competitivo, el gobierno canadiense eligió a Seaspan Shipyard (Vancouver) para reactivar la construcción naval nacional con la construcción de buques para la armada y la guardia costera no combatientes cuyo impacto en la economía del país será sólida y creará cientos de puestos de trabajo en todo el país. Seaspan Shipyards gastará millones este año en la cadena de suministro, y hasta la fecha lleva gastados más de 500 M$.

Sir_John_Franklin_19

La NNS comprende la construcción de tres buques de investigación pesquera, un buque oceanográfico, un rompehielos, dos buques de apoyo conjunto, 5 patrulleros offshore y 5 buques multipropósitos de medio alcance.

Durante una jornada de puertas abiertas el pasado 1 de octubre, el constructor naval canadiense Seaspan mostró el primer gran buque que se diseña y construye en Canadá en el marco de la Estrategia Nacional de Construcción Naval.


El buque descubierto es también el primer buque de investigación pesquera offshore de la Guardia Costera canadiense (OFSV), que lleva el nombre de Sir John Franklin, un oficial de la Marina Real y explorador del Ártico.

Sir_John_Franklin_18Durante la visita los asistentes pudieron admirar el Sir John Franklin y los avances de la construcción de las dos unidades más que construye este astillero bajo la NNS y una visita guiada por las instalaciones del astillero.

Los otros buques que se construyen bajo la NNS son un oceanográfico para la Guardia Costera canadiense de 86 m de eslora y dos buques de apoyo conjunto de 147 m de eslora, la clase más grande de buques que se va a construir bajo este programa.

El Sir John Franklin será desplegado en la costa este de Canadá para el cartografiado hidrográfico entre otras labores.

El gobierno canadiense apuesta por el sector de la construcción naval ya que crea trabajo de calidad, no sólo en el norte de Vancouver sino también en Victoria, Lower Mainland y en otros puntos de Canadá principalmente por la industria auxiliar.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]