Sir John Franklin el nuevo OFSV de la Guardia Costera canadiense | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sir John Franklin el nuevo OFSV de la Guardia Costera canadiense

Sir John Franklin el nuevo OFSV de la Guardia Costera canadiense
octubre 05
13:10 2017

Es el primer gran buque diseñado y construido en Canadá bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NNS) es el buque de investigación pesquera Sir John Franklin construido por el astillero canadiense Seaspan para la Guardia Costera canadiense.

En octubre de 2011, tras un proceso de licitación abierto y competitivo, el gobierno canadiense eligió a Seaspan Shipyard (Vancouver) para reactivar la construcción naval nacional con la construcción de buques para la armada y la guardia costera no combatientes cuyo impacto en la economía del país será sólida y creará cientos de puestos de trabajo en todo el país. Seaspan Shipyards gastará millones este año en la cadena de suministro, y hasta la fecha lleva gastados más de 500 M$.

Sir_John_Franklin_19

La NNS comprende la construcción de tres buques de investigación pesquera, un buque oceanográfico, un rompehielos, dos buques de apoyo conjunto, 5 patrulleros offshore y 5 buques multipropósitos de medio alcance.

Durante una jornada de puertas abiertas el pasado 1 de octubre, el constructor naval canadiense Seaspan mostró el primer gran buque que se diseña y construye en Canadá en el marco de la Estrategia Nacional de Construcción Naval.

El buque descubierto es también el primer buque de investigación pesquera offshore de la Guardia Costera canadiense (OFSV), que lleva el nombre de Sir John Franklin, un oficial de la Marina Real y explorador del Ártico.

Sir_John_Franklin_18Durante la visita los asistentes pudieron admirar el Sir John Franklin y los avances de la construcción de las dos unidades más que construye este astillero bajo la NNS y una visita guiada por las instalaciones del astillero.

Los otros buques que se construyen bajo la NNS son un oceanográfico para la Guardia Costera canadiense de 86 m de eslora y dos buques de apoyo conjunto de 147 m de eslora, la clase más grande de buques que se va a construir bajo este programa.

El Sir John Franklin será desplegado en la costa este de Canadá para el cartografiado hidrográfico entre otras labores.

El gobierno canadiense apuesta por el sector de la construcción naval ya que crea trabajo de calidad, no sólo en el norte de Vancouver sino también en Victoria, Lower Mainland y en otros puntos de Canadá principalmente por la industria auxiliar.

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

   Circular nº4/24                                                                        Ferrol, a 29 de febrero de 2024 ASUNTO: INGENIERO NAVAL ILUSTRE 2024-AMPLIACIÓN DE PLAZO Querido/a Amigo/a: Se amplía el plazo para el envío de vuestras propuestas a “Ingeniero Naval Ilustre” hasta el 13 de marzo de 2024. Os recordamos que vuestras propuestas las debéis enviar por correo electrónico a galicia@ingenierosnavales.com, y deberán incluir […] La entrada CIRCULAR 4/214-INGENIERO NAVAL ILUSTRE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado la audiencia pública del proyecto de Real Decreto por el que se regula la producción de energía La entrada El MITECO lanza la nueva regulación de la eólica marina y las energías renovables del mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desempeñando sus tareas dentro del departamento de tráfico en una empresa dedicada al sector de la logística y el transporte marítimo se requiere un candidato para:   Funciones: Transporte marítimo: Análisis de planos de estiba, de trincaje, de izado, de rigging, aceleraciones, etc Transporte terrestre: Análisis de viabilidad de ruta de transporte Coordinación de transportes, […] La entrada Empresa líder en transporte y logística necesita incorporar un nuevo ingeniero naval a su equipo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]