Hin Lee Shipyard Co., Ltd. usará FORAN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hin Lee Shipyard Co., Ltd. usará FORAN

Hin Lee Shipyard Co., Ltd. usará FORAN
abril 07
13:36 2016

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado un contrato con el astillero Hin Lee Co., Ltd. en Zhuhai, China, para la implantación del sistema de CAD/CAM Foran desarrollado por Sener.

Tras la evaluación de diferentes sistemas CAD/CAM de diseño naval, Foran ha sido finalmente el seleccionado debido a la excelencia de sus funcionalidades, que cubren todas las etapas del diseño y producción: desde el diseño conceptual hasta el diseño de detalle y producción.

El alcance del Contrato establece la instalación del sistema Foran, incluyendo las disciplinas de Formas, Disposición general y Arquitectura Naval; Estructura; Maquinaria y Armamento; Diseño de Electricidad y Dibujos. El director del astillero, Simon Lo, espera que la implementación del sistema Foran beneficie al astillero, con una reducción de sus costes y mejorando la calidad de sus diseños.


Hin Lee es uno de los astilleros más modernos y versátiles del sudeste de China, situado estratégicamente en el rio Pearl, en la provincia de Guangdong. Es uno de los únicos astilleros del mundo que es capaz de producir buques de gran calidad fabricados a partir de una combinación de materiales tales como acero, fibra de vidrio o aluminio. La mayor fuerza de Hin Lee recae en su avanzada capacidad de ingeniería, que le permiten centrarse en lo esencial asegurando a sus buques una vida útil larga.

Por su parte, el Sistema Foran de Sener, un software de CAD/CAM/CAE para diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto marino, ha cumplido 50 años en 2015, medio siglo de continua reinvención que lo convierte en el más longevo del mercado. Actualmente, FORAN se encuentra a la vanguardia de la tecnología, está instalado en 40 países y se utiliza en programas militares de referencia mundial.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]