Uno de los mayores constructores navales del mundo, Hyundai Heavy Industries (HHI) está preparado detener temporalmente la producción de sus diques secos al ver menguada su cartera de pedidos y la falta de reparaciones.
Esta decisión sin precedentes se remonta de los crecientes rumores sobre el futuro no muy lejano anuncio que HHI despedirá a unos 4.000 trabajadores.
HHI tiene nueve diques secos en su sede central de Ulsan, otro en Gunsan, mientras que su subsidiaria Hyundai Samho tiene tres en Mopko y otros cuatro de otra filial en Ulsan. El dique seco de Gunsan parece ser el primero en parar su producción, y realizará gradualmente el cierre si persiste la mala situación. La cartera de pedidos de Gunsan está a tan sólo a unos meses de quedar a cero.
HHI anunciaba el pasado lunes 9 de mayo que para mejorar su competitividad va a llevar a cabo algunos planes de reformas como por ejemplo la jubilación anticipada entre sus directivos, que se sumarían al 25% de directivos prejubilados el pasado mes de abril. La primera semana de mayo redujo el número de departamentos un 22% (de 391 a 305). HHI mantiene sus planes de racionalización de la gestión que incluyen la venta masiva de activos no esenciales, como las instalaciones lúdicas.
Noticias relacionadas
HHI cierra el astillero de Onsan