HHI parará la producción de sus diques secos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

HHI parará la producción de sus diques secos

HHI parará la producción de sus diques secos
mayo 11
14:47 2016

Uno de los mayores constructores navales del mundo, Hyundai Heavy Industries (HHI) está preparado detener temporalmente la producción de sus diques secos al ver menguada su cartera de pedidos y la falta de reparaciones.

Esta decisión sin precedentes se remonta de los crecientes rumores sobre el futuro no muy lejano anuncio que HHI despedirá a unos 4.000 trabajadores.

HHI tiene nueve diques secos en su sede central de Ulsan, otro en Gunsan, mientras que su subsidiaria Hyundai Samho tiene tres en Mopko y otros cuatro de otra filial en Ulsan. El dique seco de Gunsan parece ser el primero en parar su producción, y realizará gradualmente el cierre si persiste la mala situación. La cartera de pedidos de Gunsan está a tan sólo a unos meses de quedar a cero.

HHI anunciaba el pasado lunes 9 de mayo que para mejorar su competitividad va a llevar a cabo algunos planes de reformas como por ejemplo la jubilación anticipada entre sus directivos, que se sumarían al 25% de directivos prejubilados el pasado mes de abril. La primera semana de mayo redujo el número de departamentos un 22% (de 391 a 305). HHI mantiene sus planes de racionalización de la gestión que incluyen la venta masiva de activos no esenciales, como las instalaciones lúdicas.

Noticias relacionadas
HHI cierra el astillero de Onsan

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]