Keppel construirá dos buques para transporte y suministro de GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Keppel construirá dos buques para transporte y suministro de GNL

Keppel construirá dos buques para transporte y suministro de GNL
junio 02
11:47 2017

La compañía singapurense especializada en el diseño, construcción, reparación y transformación en el mercado offshore y marino, Keppel Offshore & Marine Ltd. (Keppel O&M), a través de su filial Keppel Singmarine, se ha asegurado un contrato por valor de aproximadamente 80 M$ por la construcción de dos buques para el transporte y suministro de GNL para Stolt-Nielsen Gas B.V., filial de Stolt-Nielsen Limited.

Como parte de este contrato se ha incluido una opción para construir tres unidades más de características similares. Stolt-Nielsen Gas tiene 6, 12 y 18 meses a partir de la fecha efectiva del contrato para ejercer estas opciones respectivamente.

Serán los primeros dos buques LNG de pequeña escala que construirán para Stolt-Nielsen Gas, en el astillero de Keppel situado en Nangton. Stolt es un cliente no del todo desconocido para este astillero pues han llevado a cabo un gran número de reparaciones para Stolt Tankers.


Está previsto que se entreguen durante el segundo y tercer cuatrimestre de 2019 respectivamente. Cada uno tendrá una capacidad de 7.500 m3, y contarán con motores duales (diésel y gas natural licuado). Contarán con la notación de bunkering con lo que podrán suministrar el GNL además de transportarlo.

La demanda de buques LNG de pequeña escala está creciendo, especialmente para aquellos usuarios ubicados en áreas remotas donde no llega por gasoductos. Además, la estricta regulación sobre emisiones está fomentando el crecimiento de estos proyectos a pequeña escala que resultan económicos y rápidos.

Stolt-Nielsen Gas ha creado una filial, Avenir LNG Limited destinada únicamente al desarrollo de cadenas de suministro de gas natural licuado a pequeña escala para hacer frente al crecimiento de la demanda a clientes sin red de suministro. Los proyectos en mente de Stolt- Nielsen Gas incluyen la construcción y explotación de una terminal de GNL y la distribución en el puerto de Oristano, Cerdeña, además de fundar una compañía de suministro de GNL a zonas de Escocia donde la red gasística existente no llega.

Keppel Singmarine lleva tiempo siendo pionero en el desarrollo de buques a GNL. En octubre de 2016, se le encargaron dos remolcadores de puerto duales (diésel/GNL), de 65 t de tiro a punto fijo y que recibieron el premio de la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur a la Excelencia Tecnológica e I+D Marítima.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada FREIRE BERMÚDEZ, LAURACol.: 3318 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]