Entregado el portacontenedores de 20.000 teu Cosco Shipping Virgo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el portacontenedores de 20.000 teu Cosco Shipping Virgo

Entregado el portacontenedores de 20.000 teu Cosco Shipping Virgo
mayo 30
14:30 2018

El astillero chino Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. ha entregado el buque portacontenedores ULCS (Ultra Large Container Ship) de 20.000 teu al armador Cosco Shipping.

El barco, bautizado como Cosco Shipping Virgo, tiene 399,8 m de eslora y 58,6 m de manga. Su capacidad máxima es de 200.000 t, y tiene un puntal de 73 m.

El portacontenedores fue entregada a China Cosco Shipping Corporation Ltd. y será utilizado para cubrir rutas entre Oriente Medio y Europa.

Es el tercer buque nuevo que el astillero shanghainés entrega en mayo, después de terminar dos de gran tamaño diseñados especialmente para el transporte de minerales (Very Large Ore Carrieres), de 400.000 toneladas, cada uno, precisó la firma.

A nivel mundial hay 79 portacontenedores por encima de las 19.000 teu, y 50 más están en construcción. China State Shipbuilding Corporation Ltd., la casa matriz de Waigaoqiao, tiene 17 pedidos, alrededor de un tercio del total mundial.

A comienzos de este año, Waigaoqiao entregó el Cosco Shipping Taurus, también de 20.000 teu, a Cosco Shipping.

Imágenes (Xinhua/Ding Ting)

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]