La ceremonia de cambio de banderas,que tuvo lugar a mediados del pasado mes de mayo en las instalaciones del Astillero en Figueras (Castropol),contó con la presencia de representantes de la organización británica acompañados por la dirección del astillero.
El buque insignia de la MSSC es un velero de dos palos y casco de acero,con 32 m de eslora y 7,40 m de manga máxima,y ya está listo para la campaña de formación en vela 2015,continuando con el legado de su antecesor homónimo.
El buque,que enarbolará la bandera del Reino Unido,ha sido diseñado para una vida de 30 años llevando a cabo programas de 36 semanas de navegación por año. Está adaptado para alojar a 24 cadetes de edades comprendidas entre 13 y 18 que embarcarán en travesías de entre seis y catorce días a través de las aguas del norte de Europa. La robustez,funcionalidad y un fácil mantenimiento han sido las principales prioridades a la hora de diseñar este buque. La reducción de costes operativos y de mantenimiento también es uno de los factores esenciales en su diseño.
En el próximo número de nuestra revista Ingeniería Naval te ofreceremos más información del TS Royalist.