Éxito de la Jornada sobre industria náutica y competición de vela | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Éxito de la Jornada sobre industria náutica y competición de vela

Éxito de la Jornada sobre industria náutica y competición de vela
abril 28
00:00 2015

Inició la jornada,Luis Vilches Collado,Decano y Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España,en nombre de Manuel Moreu Munaiz,dando la bienvenida a los asistentes. 

Jornada náutica

A continuación,José- Esteban Pérez,Presidente del Comité de Asuntos Marítimos y Marinos del IIE,presentó la jornada y a los ponentes.

La primera conferencia “Aventura,Tecnología y Deporte en el mar”,estuvo a cargo de Pedro Campos,Director de los equipos españoles (Mapfre) en la Volvo Ocean Race y Movistar,7 veces campeón del mundo de vela,7 veces subcampeón y 9 veces campeón de España. Habló sobre la tecnología de la náutica de alta competición española que ha alcanzado 7 medallas de oro y 33 campeonatos del mundo.


Durante su intervención,se realizó una conexión en directo con el Mapfre,barco participante en la Volvo Ocean Race,que se encontraba segundo en la etapa entre Itajaí y Newport.

A continuación,Carlos Sanlorenzo,Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) habló sobre “La Industria Náutica en España”,tema que había apuntado ya brevemente Pedro Campos en su ponencia. Sanlorenzo destacó las nuevas empresas de construcción de embarcaciones que se están abriendo camino en la náutica,la calidad de la mano de obra que desarrolla su actividad en la náutica de recreo y que disponemos tanto del conocimiento,infraestructuras y mano de obra cualificada.

A continuación se realizó un coloquio con los asistentes: Luis Vilches Collado,Decano y Presidente del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales,Jaime Cortecero,Jefe de Ventas de Motores Marinos de Volvo Penta España,Pedro Campos,Carlos San Lorenzo en la que los asistentes pudieron realizar preguntas.

La jornada se pudo seguir en directo a través de la página web del IIE y el vídeo está disponible en la web para aquellos que estén interesados en la jornada.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]