Éxito de la Jornada sobre industria náutica y competición de vela | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Éxito de la Jornada sobre industria náutica y competición de vela

Éxito de la Jornada sobre industria náutica y competición de vela
abril 28
00:00 2015

Inició la jornada,Luis Vilches Collado,Decano y Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España,en nombre de Manuel Moreu Munaiz,dando la bienvenida a los asistentes. 

Jornada náutica

A continuación,José- Esteban Pérez,Presidente del Comité de Asuntos Marítimos y Marinos del IIE,presentó la jornada y a los ponentes.

La primera conferencia “Aventura,Tecnología y Deporte en el mar”,estuvo a cargo de Pedro Campos,Director de los equipos españoles (Mapfre) en la Volvo Ocean Race y Movistar,7 veces campeón del mundo de vela,7 veces subcampeón y 9 veces campeón de España. Habló sobre la tecnología de la náutica de alta competición española que ha alcanzado 7 medallas de oro y 33 campeonatos del mundo.


Durante su intervención,se realizó una conexión en directo con el Mapfre,barco participante en la Volvo Ocean Race,que se encontraba segundo en la etapa entre Itajaí y Newport.

A continuación,Carlos Sanlorenzo,Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) habló sobre “La Industria Náutica en España”,tema que había apuntado ya brevemente Pedro Campos en su ponencia. Sanlorenzo destacó las nuevas empresas de construcción de embarcaciones que se están abriendo camino en la náutica,la calidad de la mano de obra que desarrolla su actividad en la náutica de recreo y que disponemos tanto del conocimiento,infraestructuras y mano de obra cualificada.

A continuación se realizó un coloquio con los asistentes: Luis Vilches Collado,Decano y Presidente del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales,Jaime Cortecero,Jefe de Ventas de Motores Marinos de Volvo Penta España,Pedro Campos,Carlos San Lorenzo en la que los asistentes pudieron realizar preguntas.

La jornada se pudo seguir en directo a través de la página web del IIE y el vídeo está disponible en la web para aquellos que estén interesados en la jornada.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]