Javier Garat reelegido presidente de Europêche | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Javier Garat reelegido presidente de Europêche

Javier Garat reelegido presidente de Europêche
diciembre 15
15:37 2016

El secretario general de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), Javier Garat, ha sido reelegido por unanimidad presidente de Europêche en la Asamblea General que la organización ha celebrado esta semana en Bruselas. Garat desempeñará la presidencia de la patronal europea de armadores durante los próximos dos años, cargo que ejerce desde julio de 2009.

La Asamblea General de Europêche ha elegido también a sus cuatro vicepresidentes por el mismo periodo: Barrie Deas (Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores de Reino Unido- NFFO), Marc Ghiglia (Unión de Armadores de la Pesca de Francia – UAPF), Gerard Van Balsfoort (Asociación Pelágica de Congeladores y Arrastres) y Paul Piscopo (Cooperativa de Malta).

Según el secretario general de Cepesca, “la reelección responde, indudablemente, al liderazgo de España en el sector pesquero europeo, no solo en cuanto a volumen de capturas y empleo, sino, además, por el esfuerzo realizado por nuestra flota para adaptarse a las políticas europeas e internacionales, garantizar la sostenibilidad de los recursos pesquero y la mejora del control de la actividad y la lucha contra la pesca ilegal”.

En el encuentro, Europêche, que representa a 80.000 pescadores y 45.000 barcos de pesca europeos, ha definido sus prioridades para los dos próximos años. Entre ellas, cabe destacar la de liderar la aplicación de medidas de gestión adecuadas en el Mediterráneo para revertir la situación de los stocks. En este sentido, se ha decidido crear un grupo de trabajo “ad hoc” para coordinar y consensuar las medidas más adecuadas y trabajar conjuntamente con el Consejo Consultivo del Mediterráneo (MEDAC). Así mismo, Europêche considera prioritario dar respuesta a las dificultades de la aplicación de la Política Pesquera Común (PPC), entre ellas la obligación de desembarque.

Además, Europêche priorizará integrar eficazmente las vertientes medioambiental, social y económica en la política pesquera europea, en particular en el establecimiento de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las cuotas para los próximos años, así como reforzar el papel desempeñado del Comité de Diálogo Social Sectorial, del que es miembro. Por otro lado, Europêche seguirá defendiendo los intereses de la flota de larga distancia.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]