El proyecto,llamado Next Tokyo,plantea la creación de una gran ciudad que se adapte al cambio climático en el 2045. El aumento del nivel del mar,la actividad sísmica y la amenaza de tifones han puesto de relieve la vulnerabilidad de la zona costera por su baja altitud. Este diseño propone una estrategia de desarrollo que mejora la preparación de la bahía ante estos desastres naturales. El objetivo de Next Tokyo está dirigido a crear una infraestructura para proteger la costa. También incorpora la creación de una gran torre residencial,Sky Mile Tower,que alcanzará una altura de 1.600 m,y un nuevo sistema de tráfico para conectar la Bahía.
El proyecto conectará Kawasaki y Kisarazu mediante un conjunto de islas artificiales hexagonales de entre 500 y 1.500 m de ancho,distribuidas para contrarrestar la intensidad de las olas y respetando las vías marítimas de la zona. Se instalarán líneas de bloques rompeolas que proporcionarán protección adicional para las islas más pequeñas,y unas compuertas dispuestas en las islas principales servirán como barrera ante posibles inundaciones en situaciones climatológicas extremas.
El conjunto de islas funcionará alojará un millón y medio de residentes en busca de dejar las regiones costeras de riesgo y ahorrar el tiempo de desplazamiento.
Las islas mayores contendrán agua en su interior,sirviendo también como reserva de agua dulce. El agua salada de la bahía se conservará para cultivar algas,como fuente renovable de combustible limpio y eficiente. Así mismo la energía será generada en las islas mediante diferentes sistemas mecánicos,incluyendo el uso de fuentes renovables.
Imágenes: Cortesía de Kohn Pederson Fox Associates