El buque se utilizará para abastecer de gas natural a embarcaciones alimentadas por LNG en el noroeste de Europa. El contrato para esta nueva construcción responde a la creciente aceptación por parte de la industria marítima del uso de LNG como combustible. El pedido de los motores fue recibido por Wärtsilä en diciembre de 2014.
Las ventajas medioambientales y económicas que ofrece el LNG frente a los combustibles diesel convencionales, son consideradas cruciales para el desarrollo futuro de la industria del transporte marítimo en todo el mundo.
El nuevo buque de Shell tendrá su base en el puerto de Rotterdam en los Países Bajos,recibirá gas en el nuevo muelle y terminal de carga,que serán construidos como parte del proyecto terminal Gas Access to Europe (GATE). También será capaz de navegar en alta mar,y por lo tanto de abastecer combustible a clientes en otros lugares. Estará propulsado por tres motores duales de 8 cilindros Wärtsilä 20DF,capaces de funcionar con combustible gas o diésel. La entrega de los motores está programada para la primavera de 2016.